Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

19 de abril de 2023

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DEL ACTO DEL 100 ANIVERSARIO DE LA COLONIA ABORIGEN PASTORIL


LOCALES - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó esta mañana del acto por el Centenario de la comunidad de El Pastoril. Anunció que junto a los dirigentes gestionará la construcción de un tinglado y el acceso pavimentado para el pueblo.

"Es un gusto para nosotros venir a acompañar el cumpleaños número 100 de la Comunidad Mocovi. Saludo a las autoridades educativas, judiciales, políticas, al consejo de anciano con quienes tantas veces charlamos de los problemas que tenemos, a los dirigentes de todos los sectores de la colonia El Pastoril,  a las personas en general de toda la comunidad,  a todos los amigos y amigas que están presentes. Decirles que en el municipio estamos hace 7 años y 4 meses trabajando juntos" dijo y reconoció que por supuesto, "hay muchos problemas, mientras estemos en la tierra habrá problemas, pero hay que tratar de superarlos día a día, con esfuerzo, dedicación,  compromiso y honestidad", afirmó.

En ese sentido manifestó que desde el inicio de su gobierno trabajó en conjunto con todos los sectores, tanto con los dirigentes, con el consejo de ancianos y con toda la comunidad "para ir solucionando los inconvenientes. Tuvimos inundaciones, sequías, pandemias y ahora una crisis económica y una inflación muy fuerte. Debido a eso tratamos de colaborar con toda la comunidad y también con las instituciones que están presentes en la comunidad. Por ejemplo, escuelas, fuerzas de seguridad, con todo lo que podemos colaborar porque el presupuesto municipal es para la municipalidad de Villa Ángela y todo lo que hacemos en colaboración fuera del municipio es algo que aportamos porque son necesarios y urgentes, pero el presupuesto para las instituciones provinciales está enmarcado en el presupuesto de la provincia", indicó.

Al mismo tiempo, el intendente Papp recordó que durante la pandemia no se quitaron planes sociales, ni ayudas a las familias "porque sabíamos que todos necesitaban el plato de comida en la mesa y así como eso necesita de algún ingreso aparte de  lo que pueda hacer en otra actividad", señaló.

Por otra parte, Papp resaltó su decisión de no adquirir vehículos oficiales con recursos del municipio. "Tenemos que decirlo así abiertamente, en 7 años el municipio de Villa Ángela no compró una camioneta ni para el intendente, ni para ningún funcionario porque es caro y se tendría que gastar plata de la gente y del pueblo. El combustible tampoco lo uso, es decir, la actividad política la llevo adelante con recursos propios, por eso les digo a todos que seguimos trabajando. Acá tienen una escuela espectacular, los docentes hacen un excelente trabajo, tienen mucha capacidad de conocimiento para transmitirle a los chicos. Nosotros seguiremos haciendo cosas juntos, porque esta comunidad en particular tiene un beneficio, es que son gente buena, respetuosa, trabajan en equipo, son un ejemplo de convivencia mutua y de respeto en toda la región", sostuvo.

Por último,  Papp felicitó a todos, "porque así se consiguen las cosas, trabajando juntos y con mucho respeto a los demás. Y les digo que seguiremos trabajando porque me decían recién que necesitan un tinglado para este sector y no me comprometo a hacerlo con recursos del municipio porque nunca miento, pero haremos un proyecto para tramitar el tinglado y solicitaremos el pavimento a la provincia de manera conjunta con Uds., que son la comunidad", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios