Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

19 de abril de 2023

LA DOCTORA MARIANA SALOM INVITO A LA JORNADA DEL GLAUCOMA QUE SE REALIZARA ESTE VIERNES

Villa Ángela – esta actividad se realizará este próximo viernes, y será por orden de llegada en el Hospital Salvador Mazza.

En dialogo con Fm En Contacto, la Doctora Salom, expreso: “esta es la campaña nacional de glaucoma que se realiza hace 15 años en todo el país. Se realiza un solo día en todo el país. Está organizado por el Consejo Argentino de Obstalmología y nosotros en el Hospital Salvador Maza nos adherimos como todos los años”.

En cuanto a que es el glaucoma, la profesional explico: “ el glaucoma es una enfermedad, digamos, que nos puede llevar a la ceguera si no es detectada. El problema es que, como es una enfermedad que no nos da síntomas en sus comienzos, el paciente no se da cuenta. Nosotros le decimos que es el ladrón silencioso de la visión, justamente porque no nos avisa, no nos da ningún síntoma. Nos hace perder la visión desde los costados hacia adentro y cuando el paciente se da cuenta ya es muy tarde. Con lo cual, la detección de la presión ocular alta a tiempo o de cualquier signo que tenga que ver con glaucoma a tiempo hace de que se lo pueda tratar y se pueda frenar esa pérdida de visión que, si no lo hacemos, lleva a la ceguera”, comento la Doctora Salom.

En cuanto a la actividad que se va a realizar, este viernes, la doctora dijo: “vamos a tomar la presión ocular a las personas que se acerquen de 8 a 12, o sea, va a ser limitado a ese horario como en todas las sedes del país, y solamente se va a tomar la presión ocular, es decir, no se da anteojos ni nada por el estilo, sino solamente se toma la presión ocular, que es justamente lo que queremos con esta campaña, la detección de personas que tengan la posibilidad de tener glaucoma”.

 

COMPARTIR:

Comentarios