Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de abril de 2023

PRIMER PASO PARA CONCRETAR LA PEATONAL COMERCIAL EN VILLA ANGELA


VILLA ANGELA-Se concretó la primera reunión entre la Cámara de Comercio y arquitectos de Villa Angela y C.A.M.E para comenzar el proyecto de comercio cielo abierto en Villa Ángela, con el objetivo de transformar la ciudad a través de asociaciones colaborativas entre el sector público y privado. Realizarán un relevamiento de la zona y trabajarán en el proceso de planificación.

 

Hugo Kazmer, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Angela expreso: “, estamos recibiendo a la gente de Came, empezar lo que es el proyecto de comercio a cielo abierto, estamos  con el arquitecto Gasparini del municipio y el arquitecto Prieto de CAME quienes van a estar viendo cómo va a ser el proceso, porque esta es recién es la primera reunión, donde vamos a ir entablando distintos puntos de vista de lo que se va a hacer más adelante.  Esto, tiene todo un proceso hasta que se ve en dónde se va a planificar, cómo se va a ir haciendo, qué calles corresponden, todo un trabajo de mucha arquitectura que van a  llevar ellos y todo lo que es el predio donde se va a realizar esto.”

UN DESAFÍO MÁS

Su parte el arquitecto  Raul Gasparini, encargado de obras públicas de la municipalidad manifestó. “La verdad que desde que asumí  el cargo todos los días son un desafío, pero bueno, yo feliz de tener un colega como el arquitecto Prieto, con su  amplia experiencia.  Nosotros desde el municipio, lo que hicimos es un relevamiento de la zona que nosotros le llamamos circuito gastronómico, de todo lo que hay, porque Villa Ángela tiene un fenómeno que es que  se han concentrado, todo lo que es restaurantes, bares, heladerías, quioscos, todo alrededor de la plaza, o sea, son cuatro, cinco manzanas, y un poco influenciado por el perdido Carlos Gardel, ¿no es cierto? Que hace que circule un montón de gente, esta  es la información que yo le alcanzo el arquitecto Prieto, en realidad ellos son los expertos. Nosotros vamos a opinar, vamos a debatir un poco, pero en realidad, el trabajo concreto lo va a hacer la gente de CAME, nosotros vamos a ayudar nada más, en este caso.”

 TRANSFORMAR LAS CIUDADES A PARTIR DE ACCIONES ASOCIATIVAS, COLABORATIVAS ENTRE EL SECTOR PÚBLICO, EL SECTOR PRIVADO

Por su parte el arquitecto Prieto de CAME, dijo: “La expectativa que uno tiene en términos generales cuando va a un lugar y particularmente ahora en Villa Ángela, es hacer la experiencia más extraordinaria que uno puede desarrollar  como lo venimos haciendo con Oscar Antonio hace más de veinte años. Mí expectativa es que con la gente de acá podamos dar ejemplos  innovadores de intervención urbanística como de comercial y en otros aspectos que hacen ese tipo de proyecto, para mostrar que es posible que se pueden transformar las ciudades a partir de acciones asociativas, colaborativas entre el sector público, el sector privado, y en este caso, bueno, tenemos acá, digamos, la suerte de encontrar, yo siempre digo, una contraparte, como lo del arquitecto, y un equipo institucional como que ofrece la cámara, como para poder dar los pasos en firme del primer día. Esta reunión de hoy tiene ese propósito, conocer un poco entre todos, desde qué se trata nuestra ciudad, qué es lo que nos ofrece el centro y a partir de ahí, ¿cómo podemos empezar a mejorarlo?”

 

COMPARTIR:

Comentarios