Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de abril de 2023

Colegio de Abogados: "Parece que el jury a Buyatti va arriba de una tortuga"

LOCALES - Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, instaron a los miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento a resolver con celeridad el proceso de destitución a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela.

El 6 de marzo, el organismo suspendió por unanimidad provisoriamente a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, acusada de amenazar de muerte al trabajador de la construcción Marcelo Acosta, quien grabó la comunicación donde la magistrada aseguraba que le pegaría un tiro en la cabeza si seguía molestando. El hombre solamente le reclamó el pago de una deuda de su expareja José Álvarez Tovar. En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados, Jose Rene Galassi, criticó la demora en el trámite, "pese a que el 27 de marzo presentamos una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Daniel Zalazar, pidiendo una reunión para que nos informen la marcha del proceso de jury. No hemos recibido respuesta y nos preocupa el ensordecedor silencio". En la misma línea, cuestionó "la falta de claridad, información y apertura donde los chaqueños fuimos testigos de un hecho escandaloso y sin precedentes para la historia judicial del Chaco". "Parece que el jury a Buyatti va arriba de una tortuga y la sociedad espera un gesto de ética, honestidad y apego a las leyes, por eso consideramos que el Consejo de la Magistratura debe estar de frente al pueblo y sin secretismo, poniendo las cosas en su lugar, que no es más que destituir a Buyatti".

COMPARTIR:

Comentarios