Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de abril de 2023

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SOSTUVO QUE SE INICIARÁ CUANTO ANTES EL PAVIMENTO DEL BOULEVARD SAN MARTIN

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing Adalberto Papp se refirió a la nota enviada al concejo y que fuera aprobada en la última sesión, que confirma la pavimentación de la mano norte del Boulevard San Martín. "Es necesario empezar la obra cuanto antes, puesto que la presente crisis económica y la creciente inflación, multiplican constantemente los costos", sostuvo el ejecutivo municipal.

Respecto a la pavimentación de la mano norte, el intendente reconoció que era una obra requerida hace mucho tiempo por los vecinos "y también es un pavimento muy importante, porque es un acceso a la ciudad de Villa Ángela desde la Ruta 95, y para que salgan los colectivos. Las calles aledañas a La Estación Terminal de Ómnibus ya fueron pavimentadas en nuestra primera gestión,  como así también el interior, con la playa de estacionamiento", dijo Papp.

Asimismo, el intendente manifestó que con esta obra se completarían las dos manos del boulevard San Martin. Y lo bueno es que ya estamos terminando los 3000 metros de pavimento de Av. Wenceslao Espinosa y Av. La Plata en el barrio Sargento Cabral, donde se invirtieron muchos recursos y en plena crisis e inflación" indicó y agregó "y estamos preocupados porque la inflación es muy elevada mensualmente. Y cuando uno proyecta una obra a 6 meses puede tener un aumento del 50% en el transcurso de la ejecución, porque un pavimento no se hace en un mes. Entonces, eso puede generar un inconveniente de ejecución y también de pago de la obra, porque hay que pensar en los mayores costos. Por eso nosotros hoy estamos apurados por iniciar los trabajos en el boulevard San Martín,  porque un mes de demora para nosotros representa 10 millones más. Por eso, ahora que el concejo aprobó el proyecto, queremos ejecutar las obra. Por supuesto, antes hay que hacer nivelación, cuneteo,  alcantarillado, relleno y perfilado para después trabajar en el suelo y el pavimento", resaltó.

En ese sentido,  sostuvo que "es muy importante y lo bueno es que con esta crisis y que esta bajando la coparticipacion federal permanentemente, nosotros podemos mantener las obras, hicimos un fondo de seguridad para el municipio de Villa Ángela,  para poder seguir pagando sueldos y poder ejecutar las obras que están proyectadas y prometidas a la gente" expresó y aclaró "que estas  mega obras que se están ejecutando en Villa Ángela, es debido a un motivo, y es que nosotros nos equipamos con más de 50 maquinas viales y equipos para hacer estas obras. Es decir, tuvimos una etapa de compra de maquinaria y después vino la etapa de obras. Por eso podemos seguir adelante, mantener los sueldos,  las ayudas sociales, los trabajos de la gente, porque tenemos una crisis generalizada en todo el país con una inflación elevada que perjudica a todos los sectores", afirmó el intendente Papp.

Por otra parte, mencionó que el tiempo apremia, en tanto es necesario preveer "todas esas cuestiones para terminar las obras antes de terminar la gestión en diciembre" comentó y añadió "la primera mano se hizo en nuestra gestión por parte de Vialidad con recursos nacionales y la segunda mano se ejecutará pronto, con recursos, maquinaria y personal municipal,  porque la promesa estaba hecha y hay que cumplirla, y vamos a seguir, pero también hay que pensar que nuestro equipo tiene limitaciones de tiempo", detalló.

El intendente Adalberto Papp también hizo referencia a la aprobación del concejo respecto al cerramiento total del predio de 56 hectáreas adquiridas por el municipio para la construcción de un circuito de automovilismo, motociclismo y karting. "Realizaremos una parquización y toda la parte de tejido perimetral para hacer a futuro la pista de automóviles, motos y karting. Nos está acompañando también Luis Landriscina que es un fanático del automovilismo y también esta gestionando a nivel nacional para lograr la presencia de las autoridades  a nivel nacional para ver el trazada del circuito, y también esta trabajando la comisión de automovilismo del Chaco y de Villa Ángela", concluyó Papp.

COMPARTIR:

Comentarios