Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2023

CAPITANICH ENTREGÓ 20 VIVIENDAS A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CGT EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

Provinciales - Las unidades forman parte del paquete de 1.500 viviendas que se ejecutan en la ciudad capitalina con el programa nacional “Casa Propia”. Además, se entregarán a futuro 280 unidades más para la CGT en distintas localidades, para totalizar 300.

En la zona sur de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana 20 viviendas del programa “Casa Propia – Construir Futuro” a trabajadores y trabajadoras de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Esta operatoria es una reivindicación legítima para el pueblo trabajador”, dijo el mandatario junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, y los delegados sindicales Chaco Adrián Bellomi e Isaías Alegre.

 

Las casas forman parte de un conjunto habitacional de 68 unidades, cuya inversión total asciende a $ 757.004.174. A su vez, ese grupo se enmarca en un paquete mayor de 1.500 viviendas que se ejecutan en Resistencia con la operatoria nacional “Casa Propia”, algunas ya adjudicadas. En ese marco, el Gobierno y la CGT habían acordado la construcción de 150 unidades en la ciudad capitalina (con las 20 entregadas hoy), lo que equivale al 10% del total de las viviendas construidas con esta operatoria y 150 más en el interior.

 

Gobierno y CGT trabajan además en una agenda para lograr 700 loteos urbanos a fin de seguir ejecutando unidades habitacionales. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para construir más y más viviendas; de hecho, somos la única provincia argentina en los últimos 22 años en construir más viviendas que el incremento poblacional”, apuntó el gobernador.

 

Es que Caco llegará este año a 10 mil viviendas con distintas operatorias del Ipduv, en tanto que contabilizando otras operatorias como procrear, Iafep, préstamos del Banco del Chaco para ampliaciones y refacciones, serán 25 mil las soluciones habitacionales en los últimos cuatro años de gestión para completar 75.000 en sus tres mandatos.

El gobernador remarcó que las 1.500 unidades para Resistencia son un hecho gracias a la transferencia por parte de Nación del predio del ex campo de tiro, de casi 3.996 hectáreas. Con financiamiento nacional se ejecutan allí las viviendas, en tanto que las obras de infraestructura social básica, como la red eléctrica, vehicular, pluvial, de agua potable, desagües cloacales y red peatonal, son ejecutadas por la Provincia.

 

“Estas viviendas se ubican entre el Canal Quijano y Canal 16; sin estas obras de desagüe pluvial no hubiese sido posible construir tantas viviendas. Además, se encuentran cerca de donde se emplazará el segundo puente interprovincial, lo que implicará un gran desarrollo urbano”, remarcó. “Hoy tenemos cerca de 15 mil trabajadores de la industria de la construcción que trabajan dignamente gracias a ello”, agregó.

 

De la entrega participaron también los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariana Brahim.

“Un sueño cumplido”

 

Diego Arévalo celebró la entrega de estas viviendas que fueron adjudicadas mediante sorteo. “Nuestra tarea es cumplirles este derecho; seguiremos trabajando para que todas las familias puedan tener su casa propia”, remarcó. Bellomi, por su parte, destacó el plan habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial para dar respuesta a la demanda de la población. “Es un sueño cumplido que como movimiento obrero nos llena de orgullo; esto solo se da en un gobierno con sensibilidad social”, resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios