Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

12 de abril de 2023

REUNIÓN POR SEGURIDAD, DENUNCIAN, ACOSO A ALUMNAS DE PRIMARIA Y ROBOS A DOCENTES, ALUMNOS Y VECINOS

VILLA ANGELA- La comunidad educativa de la escuela Papa Francisco y vecinos del barrio Túpac convocaron a las autoridades para una reunión que se llevará a cabo en el establecimiento a partir de las 18:30 horas. Tanto vecinos y docentes están preocupados por algunos hechos que se dieron en el lugar y que puedan agravarse con la llegada de la temporada de frio.


Johana Robledo, directora de la escuela primaria de la escuela Papa Francisco manifestó: “Convocamos a todos los docentes, vecinos, padres y tutores de los alumnos que asisten a nuestra institución a una reunión que se llevará adelante esta tarde en esta escuela a partir de las 18:30 horas para tratar el tema seguridad. El tema seguridad preocupa en el barrio y sobre todo a nosotros por nuestros alumnos, por esto lo convocamos a los padres para que no estén ajenos a esto. Buscamos que la entrada y la salida de los chicos que asisten a nuestra institución en los diversos turnos sean seguras como también en el horario escolar. En esta institución funciona también una escuela para adultos durante el turno noche que es muy preocupante por el horario de salida que es a las diez de la noche y lo que vamos a buscar es llegar a un acuerdo en conjunto con las fuerzas de seguridad para que todos nos sintamos protegidos.”
ACOSO, ROBOS Y PREOCUPACIÓN
Para finalizar la docente expresó la preocupación por algunos hechos que se dieron: “Estamos preocupados porque ya se dieron varios intentos y robos en la salida de algunos turnos, sobre todo en el de la noche. Con la llegada del invierno, donde es más oscuro y no transita tanta gente esto se puede agravar. Tuvimos inconvenientes con los nenes de primaria, sobre todo con las nenas que varias veces fueron seguidas por extraños en su recorrido hacia la escuela, de lo cual ya hay denuncias hechas y ya hablamos con los tutores. La reunión es más que nada para tratar de resguardar la seguridad de nuestros alumnos sobre todos y también la de los docentes, algunos viven acá pero otros no y también de la gente que salen a trabajar que también queda expuesto. Convocamos a la policía a funcionarios municipales, por el alumbrado público porque todo viene aparejado y la idea es hacer un bien tanto para nuestros alumnos como para la gente del barrio.” 

 

COMPARTIR:

Comentarios