Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

6 de abril de 2023

SE SECUESTRARON 1060 KILOS DE CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL.

VILLA ANGELA- La División Rural Villa Angela viene realizando varios operativos positivos en el marco de la lucha contra el abigeato en la zona que comprende la Z.I.V.A de policía con secuestro de una tonelada de carne de dudosa procedencia en los primeros días de este mes de abril en el sudoeste.

El pasado 30 de marzo entre las 14:00 y  19:00,  personal  de la Sección Rural Villa Angela que se encontraba  realizando un  operativo  preventivo a  fines desalentar hechos de abigeato y/o sustracción de ganado mayor o menor,  apostados en Ruta Provincial Nº 18 (Puente Camino Los Gansos) distante a 15 km., aproximadamente hacia cardinal sur, interceptan el paso de una motocicleta con dos personas, una de ellas llevando la  rueda de  un vehículo pinchada y con el (acompañante) presentando  manchas color rojiza en su camisa (similar a sangre) interrogado por dichas manchas, adujo haber carneado un caprino momentos antes con sus compañeros los cuales quedaron en el auto al cual pertenecía la  rueda pinchada y este se dirigía hacia el pueblo fines reparación. Ante lo narrado la  prevención policial se dirigen hacia donde estaba dicho vehículo, distante a unos 10 km., aproximadamente hacia cardinal este (camino La Viruela) donde se hallaban dos  sujetos que también presentaban manchas rojizas símil sangre sobre sus ropas, ante sospechas del personal policial comenzaron a interrogar donde uno de estos comenzó a ponerse nervioso, por lo cual se inicia una búsqueda de huellas a la vuelta del automóvil dirigiéndose hacia unas malezas a unos 300 metros aprox., donde allí se halló escondido, un  animal vacuno categoría ternero pelaje negro sin vida, de unos 180 kg., en pie, despansado, un  rifle calibre 22 largo marca un  cuchillo marca arbolito de 20 cm., hoja cabo plástico, un  machete  con su vaina de suela, una  chaira cabo plástico, una  soga de hilo de 2 metros  y siete  cartuchos calibre 22 reconociendo estos sujetos elementos como de su propiedad y que el vacuno lo mataron momentos antes. Se procedió al secuestro de elementos descriptos y al traslado de ambos sujetos hacia esta la División Rural y la Doctora Gisela Oñuk, dispuso que se proceda a la notificación de aprehensión de ambos sujetos, y al secuestro de vehículo en el cual se movilizaban siendo este un  automóvil marca Citroën Xaara. Un ciudadano de Villa Angela quien reconoció animal vacuno como de su propiedad acreditando con boleto de marca realizó la denuncia pertinente. Se procura la  localización e individualización tercer integrante del grupo quien se dirigió hacia el pueblo en  horas más tempranas.

SU VECINO LE SUSTRAJO UN TERNERO

El primero de abril a las 13.00 horas  un ganadero de 77 años denuncio que tiene un  campo, sito Lote 6, a uno  500 metros del casco urbano de San Bernardo, donde dedica a la cría de ganado  de ganado. En horas del mediodía constato un rastro de sangre y arrastre y la faltante de un animal vacuno, desconociendo categoría, pelaje y kilo. Personal de la División Rural Villa Angela a través de tareas investigativas  estableció  al autor del  hecho el cual  sería un   vecino del damnificado. Se procedió a la  conducción del  mismo, quien adujo haber ingresado al campo en horas madrugada con dos personas más. Consultado el fiscal en turno dispuso se de intervención ayudante Fiscal Rural Dr., Isaias Frías, quien solicito presencia medica veterinaria, Dra., Veronica Korcik, quien se hizo presente. Personal de la División Rural se trasladó hasta el domicilio del principal imputado  b donde se procedió al ingreso a la finca donde notal un  animal vacuno, de  pelaje negro, de 280 kg., aproximadamente marca visible, entero muerto sobre el suelo, un hacha y varios cuchillos; sobre puerta ingreso, un carro de madera, de un eje que presentaba manchas rojizas presumiblemente sangre. Conforme manifestación veterinaria Korcik, se proceda al secuestro en su totalidad y posteriormente sea incinerado, por no estar apto para consumo por su avanzado estado de descomposición. Personal División  Operaciones  Rurales procedió a la extracción de una lonja de cuero (paleta izquierda p/no observarse marcas visibles) y ambas orejas para fines periciales. El Fiscal en turno dispuso aprehensión de los tres sujetos involucrados en el hecho.

TRANSPORTABA 600 KILOS DE CARNE SIN PERMISO

El tres de abril a las 20:30 horas , personal de la comisara de Santa Sylvina en  forma conjunta con Personal Departamento de Seguridad Rural Villa Angela Ángela, se hallaban  realizando un  control vehicular, sobre Ruta Nacional N° 95, Km. 962, de ésta de esta localidad . En un momento dado interceptan  el paso de una camioneta  con caja térmica sin equipo frigorífico, la cual era guiada por  un masculino de 67 años a quien se le solicitó que exhiba el interior de la  caja, constatando que trasladaba  cuatro  media res, vísceras, de animales vacunos faenados, sin cuero, con un peso de 600kg., aproximadamente, no respetando este la cadena de frío. Al solicitarle exhiba documentaciones pertinentes que respalde y/o acredite el traslado del producto cárnico, este manifestó no contar con dichas documentaciones. Se hizo presente Médico Veterinario, de Bromatología Municipal, Dr. Juan Vallejos, aduciendo este producto cárnico no apto para consumo. Consultado Magistrado Actuante, dispuso se proceda al decomiso total del producto cárnico y conductor sea notificado Acta Contravencional por supuesta infracción  Art. 45° del Código de Faltas Provincial - Ley N° 850-J. Se dio Intervención Dirección de  Ganadería – Resistencia. Se informó al ayudante  Fiscal Rural Dr. Isaias Frías.

COMPARTIR:

Comentarios