Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

3 de abril de 2023

PELIGRA LA FUENTE DE TRABAJO DE CATORCE EMPLEADOS DEL FRIGORÍFICO DE CORONEL DUGRATY

CORONEL DUGRATY- El Centro de Empleados de Comercio e Industria intervino en el conflicto que mantienen los empleados del frigorífico de Coronel Dugraty con esta empresa. Por problemas financieros y económicos interno la empresa decidió, sin avisar a sus trabajadores el cese de faena y el cierre de sus puertas, dejando a catorce familias que dependen de este ingreso a la deriva.

Sergio Andrik, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Angela y Coronel Dugraty manifestó: “Catorce trabajadores afiliados a nuestro sindicato empleados de este frigorífico  me comunicaron su preocupación por que pueden quedar en la calle . Estamos hablando de personal hasta con veinticinco años de antigüedad de trabajo en esta empresa. El frigorífico está pasando por una pésima situación financiera y económica por cuestiones administrativas de sus  dos  socios uno de Villa Angela  y uno de Coronel Du Gratys. Lo más triste de esto es que los dueños o socios en este caso no se acercan a dialogar con los trabajadores. Nosotros ya pedimos intervención al ministerio de trabajo de la provincia  e inmediatamente inspectores laborales fueron a constatar la situación. A su vez me puse en contacto con el ministro de trabajo  Juan Manuel Chapo con el que también dejamos asentado lo que está sucediendo  ya que están amenazando con cambiar la firma y presentar quiebra y son catorce familias que están desamparadas porque están quedando sin su fuente de trabajo. Ojala que esto se pueda solucionar. Hable con uno de los encargados el cual nos manifestó que después de nuestra intervención del día jueves con el ministerio de trabajo de la provincia,  el sábado una de las partes se acercó a conversar con los trabajadores llevándoles la tranquilidad de que van a abonar los sueldos del mes que paso como corresponde, a darles algunas tareas del frigorífico hasta que se solucionen los problemas internos de la empresa.”

 SIN AVISO

En este sentido el delegado gremial expresó: “Esto paso de un día para otro, los empleados se presentaron a trabajar un día y les informaron que el frigorífico no iba a abrir sus puertas, no había animales para faenar y estaba clausurado, no hubo aviso ni respuesta cuando preguntaron qué había pasado, ambas partes no se acercaban y nosotros vamos a intervenir hasta el último momento. Ya se está hablado  también con el ministerio de trabajo de nación y la sub secretaria de trabajo de la provincia que van a intervenir en el caso de ser necesario. Ojala que la empresa dialogue, sino lo hace con nosotros que lo haga con los trabajadores y que les de la tranquilidad de que van a seguir cobrando su sueldo y manteniendo su fuente de trabajo que es el objetivo número uno.”

 

COMPARTIR:

Comentarios