Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2023

CAPITANICH INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN LA TAMBORA: “NECESITAMOS PROFESIONALES CON PERSPECTIVA SOCIAL”


Provinciales - Con una inversión de $32.055.055 el nuevo edificio, de 108 metros cuadrados, permitirá garantizar el acceso a la salud a la población en áreas y parajes rurales, prestando servicios de forma ambulatoria y con atención profesional y social.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Tambora, en Quitilipi. De complejidad 1, la construcción del edificio demandó una inversión de $32.055.055.

 

El mandatario recordó que se trabaja con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para que las y los egresados de la carrera de Medicina se incorporen al sistema público de salud. "Necesitamos profesionales con perspectiva social, que tengan contacto con el pueblo y sus particularidades territoriales", manifestó.

 

“Es importante integrar la educación a la salud, a través de la red de escuelas y centros de atención sanitaria, que los agentes sanitarios tengan acceso a un motovehículo y un sistema electrónico para la carga de datos de las y los habitantes de las zonas rurales y así realizar un censo permanente para detectar enfermedades lo antes posible”, resaltó.

 

El CAPS inaugurado será una unidad de atención de la salud que garantizará cobertura para parajes rurales y zonas periurbanas. Con 108 metros cuadrados de superficie, la obra consistió en la construcción de un acceso con sector de espera, exterior e interior, un consultorio general que a su vez funciona como enfermería, una admisión con expendio de farmacia, sanitarios, cocina y depósito.

“Estamos interviniendo en la construcción de nuevos edificios sanitarios, así como en la ampliación y refacción de los ya existentes de las diez regiones sanitarias, lo que sumado a la provisión de equipamiento médico, promueve una política sanitaria de calidad”, aseguró el mandatario.

 

"Siento orgullo y alegría de estar en Quitilipi donde invertimos en viviendas, centros educativos, pavimento, red eléctrica rural, red vial. Es mucho lo que se hace, sabemos que hay mucho por hacer, pero lo importante es que trabajemos de forma incansable para transformar al Chaco”, manifestó Capitanich, acompañado además de la ministra de Salud, Carolina Centeno, y del intendente Ariel Lovey.

El mandatario anunció también el refuerzo del Plan Remediar -que asiste a 200 efectores sanitarios en la provincia- con el Plan Medic-AR que contempla la provisión de  75 medicamentos esenciales. “Realizaremos el máximo esfuerzo para llegar a todo el territorio provincial”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios