Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

LA ESCASES DE ALGODÓN Y CEREALES COMPLICA AL SECTOR TRANSPORTISTA DE VILLA ANGELA

VILLA ANGELA-La sequía reinante en la provincia privó de sorgo y maíz al sur de la provincia lo que género que todo el sector transportista se concentre en las 8.000 hectáreas de algodón sembradas en los bajos santafecinos bajando el costo de transporte y haciendo desaparecer al changarin de la escena.

Adalberto Videla, referente transportista local manifestó. “Este año  es un año atípico, por la gran sequía que esta reinando en toda la provincia, que complica mucho el panorama. Si bien el algodón es un producto que alguna vez movió Villa Angela ahora es muy poco lo que se ve sembrado y muy poco lo que está lindo. Nosotros tenemos puesta nuestra esperanza en los bajos, donde hay un promedio de 8.000 hectáreas sembradas y eso es lo que va a permitir una entrada. Está entrando algodón, pero es muy poco a comparación de otras épocas donde se tenía mejores expectativas. Santiago de Estero también esta con bajas expectativas así que la complicación para el sector es general. Al no poder ir al sur, porque tampoco hay ni maíz ni soja en este cardinal todos los transportistas están acá y todos se van a volcar al sector algodonero.”

TARIFA Y COSTOS

En este sentido el transportista manifestó: “Nosotros tenemos ahora una tarifa nacional pero es de referencia no es como antes que era obligatoria. Hay mucha demanda de trabajo y  poca carga lo que significa que van a disminuir. El algodón es lo único que va a haber y es la única esperanza que tenemos nosotros los transportistas de poder salir un poquito adelante. Esto también va a complicar a los changarines que pisaban el algodón porque solo quedan grandes productores que siembran algodón y hacen rollos o módulos y con esto las personas que iban antes y pisaban semanas enteras y después tenían una buena plata ya no va a poder ser más, pienso que hacer como antes de llevarlos a la mañana y traerlos a la tarde ya casi no se va a ver este año y si se ven se ven muy poquito.”

COMPARTIR:

Comentarios