Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2023

SE APROBÓ LA COMPRA DE CUATRO HECTÁREAS PARA DAR SOLUCIONES HABITACIONALES

VILLA ANGELA- En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la compra de cuatro hectáreas de tierra para dar soluciones habitacionales a la gran demanda que hay en este sentido.

 

La Concejal Valeria Castillo, referente del Frente Grande Manifestó: “La de hoy fue una sesión bastante rápida pero muy satisfactoria porque se pudo concretar la compra de tierras, varias hectáreas que se van a adquirir en la zona sur de la ciudad. Esta compra está destinada a dar  respuestas a las soluciones habitacionales que tiene  una gran demanda desde el inicio de la gestión del intendente y que el viene viendo muy de cerca esta problemática. Nosotros desde la comisión de tierras hemos logrado ordenar un poco esto, primero se modificó una ordenanza a través de las cuales las tenencias precarias se las otorga desde el Concejo Deliberante ya no directamente desde el ejecutivo a través del departamento de tierras. En el concejo cada vez que una persona viene, nosotros hacemos el registro y la establecemos en un orden cronológico. También vamos a implementar un cruce de datos con desarrollo social para que se hagan informes socios ambientales para las personas que son solicitantes y si están en condiciones se le va a solicitar el resto de la documentación y vamos a empezar a brindar las soluciones. La verdad que en esto hace mucho venimos trabajando, hemos visto los desmanejo que se hicieron en este sentido como la venta de la tierra fiscal, algunas varias veces y no está bueno que pase esto,  por eso está bueno planificar y organizar para hacer las cosas bien y con respeto el manejo de los fondos públicos, esto fue respetuoso y transparente. Lo que si le vamos a pedir a la gente es paciencia porque es un trabajo administrativo que hay que hacerlo porque después vienen las quejas, por esto hay que hacer este trabajo de campo y cruzamiento de datos para darle realmente a la gente que necesita y que realmente va a vivir ahí y la que va a lucrar con el terreno como ya paso.”

COMPARTIR:

Comentarios