Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de marzo de 2023

LA GRISÚ COMERCIALIZÓ CARTONES, PAPEL, VIDRIOS Y PLÁSTICO

Villa Ángela - La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Villa Ángela concretó una nueva comercialización de fordos de cartón, papeles, vidrio y pets. Todo mediante el trabajo coordinado por la secretaría de medio ambiente y municipios saludables.

Se llevó a cabo una nueva venta de materiales reciclados por parte del municipio de Villa Ángela.  Al frente de la comercialización y el trabajo en la GIRSU se encuentra la secretaria de medio ambiente y municipios saludables,  Viviana Ponce de León, quien expresó: "Otra vez logramos realizar una nueva comercialización para la Planta Recicladora, más que felices de poder seguir trabajando y que la comunidad vea el trabajo que se hace y el esfuerzo que se realiza día a día, donde el personal está recibiendo cartones,  entre otros materiales" dijo y agradeció a todos los empresarios y vecinos que "nos hacen llegar esos materiales o se comunican a través de nuestra oficina por calle Presidencia Roque Saenz Peña, donde nosotros coordinamos el retirar", dijo.

La funcionaria indicó que en esta oportunidad se comercializaron distintos materiales. "Vendimos 70 fardos de cartón, 20 de papel blanco (que es todo lo proveniente de planillas), 10 fardos de papel color (revistas, diarios), PETS (botellas plasticas) y botellas cristal (botella de vidrio transparente) y 11 fardos de color verde y 5 fardos de soplado (los bidones,  botellas de lavandina, etc)", detalló.

Ponce de León resaltó que se colocan en distintos fardos porque tienen distintos precios de acuerdo al material. "Esta es una forma de trabajar para seguir comprando nuevas máquinas para nuestra planta, que como siempre dijimos desde un principio, nosotros queremos que lo se compre para el municipio quede registrado y quede para utilidades de las próximas gestiones y de la comunidad en definitiva. Y aclaro que vendemos todos los materiales reciclados que nos aportan los comerciantes y vecinos. Nosotros nos encargamos de seleccionarlos y enfardarlos. Pero no compramos materiales para reciclar", afirmó.

La funcionaria también se refirió a la colaboración de los vecinos de Villa Ángela en las denuncias a las personas que arrojan residuos en la vía pública o en espacios  que no están habilitados para la basura. "Hoy nos envían fotos del vehículo en el lugar y de la chapa patente para que podamos armar el expediente y elevar al Juzgado de Faltas, para concretar toda la parte legal. Es importante ese aporte también del vecino para que podamos evitar la creación de basurales a cielo abierto o en espacios públicos o privados", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios