Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de marzo de 2023

CAPITANICH Y VETERINARIOS ANALIZAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL SECTOR

Provinciales - Junto al subsecretario de Ganadería, el gobernador recibió a representantes del sector para analizar una iniciativa legal que redefina aspectos del ámbito profesional de la actividad; y para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede Consejo Veterinario de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, se reunió con representantes del Consejo Veterinario de la provincia, junto a quienes analizaron proyectos de actualización de la normativa vigente que regula el ejercicio profesional y el alcance de la profesión en la provincia. Además, hablaron sobre la construcción de una nueva sede que mejore la calidad de prestación del consejo.

“La idea es modificar la ley vigente sobre las afectaciones del matriculado en función de los alcances y las nuevas actualizaciones que ha tenido la legislación. Eso lo pondrán en consideración con el gobernador para que se pueda remitir el proyecto a la legislatura para que sea aprobado en las modificaciones que hoy solicitan, con el fin de que la norma amplíe el alcance en algunos temas y mejore en otros”, explicó Bravo.

Además, el funcionario expresó que esto implica una actualización a aspectos técnicos, en tanto la atención y los servicios que se prestan y, tomando en cuenta la legislación internacional que se ha actualizado también. 

Por su parte, el secretario del Consejo Veterinario Sebastián Robledo explicó que la vigente, es una ley antigua y que el ejercicio profesional ha sufrido cambios con el tiempo. “Entre otras cosas, queremos fortalecer la medicina de la conservación de vida silvestre, temas inherentes al ambiente, además establecimientos veterinarios que estén bajo nuestra órbita. La idea es esa, fortalecer la ley antigua y actualizarla porque ha cambiado mucho el ejercicio de la profesión a nivel mundial y vamos a tener un panorama más amplio sobre cuáles son las incumbencias del médico veterinario”, dijo.

Por último, expresó que “vimos la posibilidad de trabajar sobre esterilizaciones en los municipios en perros y gatos, queremos analizar en cómo vamos a trabajar para la disminución de animales callejeros, y sobre construcción de la segunda sede para dar más comodidad a los matriculados. Tenemos 1200 matriculados en toda la provincia, queremos tener un lugar donde se puedan dar clases, cursos, es un proyecto ambicioso y es algo en lo que estamos trabajando”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios