Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

21 de marzo de 2023

EL GOBERNADOR LICITARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAYON DEPORTIVO EN LA EES N° 30° DE SAMUHU

Provinciales- Se trata de 15 cuadras en los barrios Valussi y Eva Perón de Resistencia, claves para la conectividad vial y el servicio de transporte público. Además, se abrirán los sobres para las obras de tres playones deportivos en establecimientos educativos en Puerto Vilelas, Samuhú y la capital provincial.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles, desde las 8.10, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, cuatro actos de licitación pública para la construcción de 15 cuadras de pavimento urbano en Resistencia y tres playones deportivos para establecimientos escolares de Puerto Vilelas, Samuhú y la capital provincial. A primera hora, el mandatario provincial, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, licitará la obra de construcción de pavimento urbano en los barrios Valussi y Eva Perón de Resistencia. Con una inversión superior a los 265 millones de pesos, el proyecto abarca la pavimentación de 15 cuadras de las calles Fortín Aguilar, Pasaje Fortín Aguilar, Pasaje Fortín Rivadavia, Bouvier, Capataz Codutti y Pasaje Codutti. La obra facilitará la conectividad de los barrios mencionados hacia las avenidas Urquiza y Soberanía Nacional, como así también mejorar las condiciones de los ramales de las líneas de colectivos que por esa zona circulan. *Más infraestructura escolar* Seguidamente, Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, realizará la apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones públicas destinadas a la construcción de playones deportivos para instituciones educativas de la provincia. La inversión total asciende a más de 125 millones de pesos, con financiamiento del Programa 37. Primeramente se procederá a abrir sobres de la Licitación Pública Nº 38/22, destinada a la construcción de un playón deportivo para la EES Nº 30 de Samuhú. Con una inversión de $28.592.086,27 y un plazo de ejecución 60 días, la obra contempla la demolición del playón existente, que se encuentra en mal estado, y la construcción de uno nuevo con sector de estar, para las prácticas deportivas de los más de 90 estudiantes que asisten a esta institución. A continuación, las autoridades abrirán los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 01/23, la cual prevé la construcción de un playón deportivo para la Escuela Secundaria Nº 149 de Puerto Vilelas, a fin de que los y las estudiantes, así como también la comunidad del barrio Río Paraná, cuenten con un espacio adecuado para distintas actividades deportivas y recreativas. Además de beneficiar a los casi 100 estudiantes que asisten a la EES N° 149, podrán disfrutarlo también los más de 200 niños y niñas de la Escuela Primaria N° 417, con la cual comparte edificio. La inversión total asciende a $23.436.148,27 y el plazo de ejecución previsto es de 60 días. Finalmente, se abrirán los sobres para la construcción del playón de la EES N°60 “General Ángel Vicente Peñaloza” de Resistencia -Licitación Pública Nº 39/22 –, obra que representa una inversión de $73.125.216,16 y cuenta con un plazo de 90 días. El playón será semicubierto, con expansiones y núcleo sanitario, en pos de dar respuesta a la demanda de esta institución a la hora de desarrollar sus actividades deportivas, de las que participan 600 estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios