Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

CON EL AUMENTO DE LA LUZ UN QUIOSCO NECESITA DE 200 A 400 MIL PESOS MENSUALES PARA SUBSISTIR

VILLA ANGELA- A los quiscos las boletas de luz no le bajan de los 120.000 pesos, sumado a los aumentos de la mercadería, los alquileres y los empleados la situación se hace muy difícil.

Marcos Odiante, propietario de “La Grieta”  expresó: “La verdad que con esto de la tarifa energética la estamos pasando muy mal, porque encima tenemos los aumentos diarios de la mercadería y la verdad que esto se nos complica. Uno lo que quiere es vender y no quiere recargar tanto los productos porque no se vende y la gente va al mayorista. Le vamos buscando la vuelta para pasar esta situación. Hay quioscos que me dicen que si no se arregla esto de la luz van a cerrar porque no les alcanza para cubrir los costos, algunos pagan alquiler, más la boleta de la luz y algunos tienen empleados se hace imposible seguir. La mayoría está trabajando pero si seguimos así muchos van a dejar de hacerlo. Nosotros dependemos mucho de la energía eléctrica, por la bebida, los lácteos, los helados y el hielo, que por los calores nuestros es lo que más se venden y  por esto el 80% de las heladeras tienen que estar todo el tiempo enchufadas.

COSTOS

En  este sentido el quiosquero expresó: “Haciendo un numero redondo, al menos de lo que es mi negocio que tengo dos y de cada uno me vino 120.000 pesos de luz, esto se suma al alquiler que son 50.0000 pesos, y los empleados que son más o menos 200.000 pesos por mes, más de 400.000 pesos es lo que más o menos vamos a tener de gastos este mes, desde que yo tengo negocios nunca pague la luz más cara que el alquiler. Estuvimos hablando con varios colegas para elaborar alguna nota o algo que nos avale el tema de comercio para buscar la posibilidad de un subsidio o algo que nos ayude a subsistir.”

 



COMPARTIR:

Comentarios