Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2023

EN SU VISITA A LA OBRA DE REFACCIÓN DEL HOSPITAL JOSÉ INGENIEROS, EL INTENDENTE MIGUEL SOTELO, REALIZÓ LA FIRMA DEL ACTA DE ACUERDO CON LA DIRECCIÓN DEL NOSOCOMIO LOCAL PARA RATIFICAR LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE EL MUNICIPIO BRINDA A LA SALUD.

San Bernardo - Miguel Sotelo, acompañado por parte de su gabinete, como así también por el Director del Hospital y el Director de la carrera de Enfermería recorrieron la obra, con motivo de observar las refacciones que se vienen realizando en las instalaciones de éste.

Aprovechando el acompañamiento de las autoridades correspondientes, el mandatario local expresó el gran compromiso que se tiene por parte del municipio hacia con el sistema de salud. De esta manera, se firmó el acta de acuerdo donde se ratifican las 29 personas afectadas del municipio al funcionamiento de hospital enmarcado en el Plan Integral de Salud que se lleva adelante, en donde este personal conforman el equipo de salud mental, enfermeros, asistentes sociales, que se abocan para hacer frente a las demandas que existen en el área de salud. Con una gran responsabilidad se invertiran más de $8.500.000 pesos anuales, para una mejor atención en el hospital. El Plan Integral de Salud de San Bernardo no solo se centra en la infraestructura en sí, sino que también asiste con una beca a aquellos jóvenes que están cursando la carrera de Medicina, más precisamente a 20 estudiantes. Por otro lado, dentro del mismo programa, se llevó adelante la refacción y construcción de puestos de salud en los parajes rurales, y se abrió la carrera de enfermería en el pueblo, aportando así no solo profesionales, sino también dándole un lugar a los mismos en donde ejercer la profesión.

COMPARTIR:

Comentarios