Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

SAMEEP EJECUTA ACCIONES PARA MEJORAR LA PROVISIÓN DE AGUA EN VILLA ANGELA

Provinciales - La empresa aportará camiones cisterna para el transporte de agua, y se instalará una bomba para generar mayor caudal en la línea que transporta el agua desde Sáenz Peña. Además se definió un plan de acción junto al intendente y representantes vecinales.

Como parte de las políticas del Gobierno provincial para mejorar el servicio de agua en distintos puntos de la provincia, autoridades de la empresa Sameep se reunieron con representantes de vecinos y con el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp. El encuentro tuvo como objetivo definir un plan de acción para resolver los problemas de provisión de agua en la localidad.

 

Tras el encuentro, se acordó avanzar en soluciones inmediatas para mejorar el servicio, como la colocación de una bomba para generar mayor caudal en la línea de Villa Ángela desde Sáenz Peña, y el aporte de camiones cisterna para transportar el recurso.

 

“Este acercamiento e interiorización es uno de los objetivos fijados por el gobernador Jorge Capitanich para la nueva gestión del organismo, para que se pueda garantizar el acceso al agua potable a más chaqueñas y chaqueños a través de nuevas obras y la optimización de la infraestructura y equipos de la empresa”, explicó la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric.

 

De la reunión que se llevó a cabo en el municipio local participaron además el jefe de Zona III, Julio Benítez; el gerente de Producción, Mario Moreira; el jefe de Departamento Acueducto, Germán Ojeda y representantes de vecinas y vecinos.

 

Tras el encuentro, Sopljaric remarcó que “desde que asumí mi función me encargué de recorrer las localidades del interior y sobre todo las del sudoeste chaqueño a fin de constatar la situación del servicio en la zona y fijar planes de acción de acuerdo a las necesidades”.

 

La vocal de Sameep advirtió además que “ante situaciones como estas, sumado a una emergencia hídrica por sequía que viene afectando a la provincia en forma sostenida durante los últimos tres años, sumado a la falta de acopio en los reservorios, se pone en evidencia la magnitud y la importancia de la obra del Segundo Acueducto, sin la cual la ciudad de Villa Ángela se encontraría gravemente afectada”.



COMPARTIR:

Comentarios