Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2023

CONCEJAL BUYATI: “NOS LLAMA LA ATENCIÓN QUE DE 1500MC DE AGUA, SOLO NOS LLEGUEN 400MC”

VILLA ANGELA- En la última sesión del concejo deliberante celebrada esta mañana los ediles interpelaron al gerente local de Sameep Julio Benitez en cuestiones de boletas que siguen llegando por servicios que no se brindan, que se garantice la provisión de agua las 24 horas a toda la población, entre otras cuestiones, se labró una resolución que será elevada al directorio de Sameep.

El concejal de NEPAR que hoy auspicio de presidente del concejo Guillermo Buyati manifestó: “Para la sesión del concejo de hoy lo hemos invitado al jefe de Sameep local Julio Benitez porque se han unificado todos los proyectos que tienen que ver con los vecinos que se manifestaron el lunes y que hemos acompañado plenamente. Estamos absolutamente de acuerdo que en un contexto de crisis económica que estamos viviendo y con una inflación que nos toca y que venga un aumento en una factura de la luz impagable para un grupo importante de ciudadanos. También acompañamos lo que solicita el señor intendente que se retrotraiga la factura al año anterior y que no se lleven adelante cortes de suministros energéticos. Con respecto al tema agua  solicitamos que se garantice la provisión, pero no solo la provisión las veinticuatro horas, que esto está garantizado pero no con el caudal suficiente que es lo que hoy le planteamos al jefe de Sameep el que reconoció que sobre 1500mc que Villa Angela necesita por hora solamente se reciben cuatrocientos. Esto por un lado, por otro lado nos preocupa que vengan facturas con aumentos en un servicio que no se presta, esto también es alterar el clima social, alterar a los vecinos que con justa razón están reclamando. También se plante el tema de la turbiedad del agua, de la calidad de la misma para llevar tranquilidad a la población en este sentido. Somos conscientes que estamos en situación de sequía  y en una situación de emergencia pero queremos que la empresa de respuestas concretas en este sentido. Nos llama la atención, o nos están cerrando la canilla en Saenz Peña, no quiero pensar que sea una animosidad solamente contra la ciudad de Villa Angela. Se ha realizado un dictamen por unanimidad, se interpelo al jefe de Sameep y esto se va a elevar una resolución desde el concejo.”

 

COMPARTIR:

Comentarios