Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

16 de marzo de 2023

DIO INICIO LA MUESTRA PLASTICA NOS-OTRAS EN EL MUSEO REGIONAL RUBEN JESUS FERRER

VILLA ANGELA- VILLA ANGELA- Tal como estaba previsto, en la noche del miércoles dio inicio la muestra plástica “Nos-Otras” en el museo Regional Ruben Jesús Ferrer. La muestra se mantendrá durante todo el mes de enero todos los días desde las 9:00 de la mañana a 12:00 y desde las 17:00 horas a 20:00

En el discurso inaugural Gladis Vittareli expresó: “En primer lugar  quiero agradecer   desde  el   Equipo Municipal,  el  Intendente Ing Adalberto Papp, la secretaria de Cultura,  la SRA Alejandra  Buhler, a toda la comunidad que nos  acompañan  diariamente a posicionar el museo como un centro cultural, cercano   a la  gente, como lo realizamos con todo el equipo  de trabajo durante todo 2022.

.   Este mes de marzo nos convoca homenajear a todas  las mujeres, sobre todo reafirmar los derechos adquiridos y los logros obtenidos, sin  dejar de   trabajar por todos los vacíos   que debemos  ir cubriendo ante tantas  injusticias  y disparidades existentes.

   En esta muestra que hoy inauguramos     podemos reconocer claramente los avances de la mujer en el mundo del arte, de ser sólo modelos o musas inspiradoras ahora son creadoras, artistas, maestras con sus academias, formadoras de artistas trabajadoras, emprendedoras del arte.

   Día a día se trabaja para superar   esta  historia de desigualdades, como en la mayoría de las actividades las mujeres perciben menores haberes por su trabajo, El arte no es una excepción,  la exposición de las mujeres en las galerías de arte  del mundo sólo constituyen un 30  %.

    La invisibilidad y la ocultación de la mujer   en el mundo artístico, también nos interpela, como comunidad, por ello desde  la municipalidad y el museo,  estamos ofreciendo  una muestra   de Mujeres artistas villangelenses, abierta a toda la comunidad.

  Con esta muestra  Nosotras  o mejor dicho Nos   otras, pretendemos  mostrar la diversidad,  visibilizar  y ayudar   a todas las mujeres artistas de nuestra comunidad  a mostrar su talento, sus posibilidades y sobre todos  leer sus mensajes. 

    Celebramos con la apertura  de esta muestra  que las mujeres  día a día dejan de ser un objeto a sé un sujeto pleno de derechos, un  Sujeto  pleno constructora de nuevas formas de representación,  de nuevas demandas.

   Y esas artistas     .empoderadas vanguardistas, estudiosas, trabajadoras   están con nosotros.  

Gracias en nombre de la comunidad por permitirnos disfrutar de su  alma, su arte.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios