Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de marzo de 2023

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO, SE ABRE UN ANEXO DE LA ESCUELA PARA ADULTOS EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA DE VILLA ÁNGELA

Villa Ángela - Esta mañana se habilitó formalmente el funcionamiento del Anexo de la Escuela Para Adultos N°29 en la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús". La institución cuenta con el apoyo del municipio de Villa Ángela.

Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica "Sagrado Corazón de Jesús", manifestó que piensan trabajar en principio con aproximadamente 14 o 15 adultos mayores. "Estábamos hablando con la supervisora y la directora de incorporar paulatinamente a las personas que quieran culminar con sus estudios, que se acerquen para reforzar nuestra matrícula que serán bienvenidos", dijo.

 

En ese sentido,  reconoció la gestión y afrontar toda la cuestión burocrática de parte del ministerio de educación de la provincia, que implica retomar la actividad para una escuela de estas características. "Le agradezco a la supervisora por su preocupación para que esta institución vuelva a funcionar" dijo y resaltó que la Residencia Geriátrica SagradoCorazónde Jesús "es la única en la provincia que tiene incorporada una escuela dentro de la institución", afirmó.

 

Por su parte, la Supervisora Modalidad Adultos Yolanda Gómez expresó su satisfacción por el inicio de las actividades.  "Muy feliz de saber que a partir de hoy nosotros ya como institución vamos a estar participando en este lugar, dando clases a los adultos mayores. Es una realidad como lo decía Roberto, que desde hace años lo venimos viendo como posibilidad y se ha concretado este año. Feliz de salir y poder ayudar de alguna manera a estos abuelos, y que podamos enseñarles tanto a ellos como a personas externas a la institución que desean culminar sus estudios de nivel primario" indicó y agregó "realmente es un lugar agradable,  con todas las comodidades, útiles escolares y todo lo necesario para que los alumnos puedan comenzar a iniciar sus trabajos áulicos, con la ayuda de docentes especiales que vendrán unos días durante la semana para también dar sus clases junto a los alumnos", aseguró.

 

La Directora EPA  N° 29 María del Carmen Espinola, también expresó su alegría por el inicio de las clases con nuevo anexo.  "Estamos agradecidos de esta oportunidad, ya que en su momento funcionaba un anexo de nuestra escuela y estamos con colegas que están muy predispuestos, excelentemente preparados para ejercer su trayectoria laboral dentro de esta institución. También agradecer a Rosenfeld y a la Sra. Supervisora ya que me permite trabajar interinstitucionalmente".

 

Finalmente, Roberto Rosenfeld, destacó la predisposición absoluta del intendente Adalberto Papp y de la secretaría de desarrollo social,  Laura Garcia Niz lo que permitirá que la institución funcione con todas las comodidades en la Residencia.

COMPARTIR:

Comentarios