Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2023

PRESIDENTE DE SECHEEP EN FM EN CONTACTO: “LA ELECTRICIDAD NO PUEDE SER BARATA NI REGALADA”

VILLA ANGELA- En comunicación con el programa “gente que no” que se emite por FM En Contacto 101.7 el presidente del directorio de Secheep Gastón Blanquet, defendió el alto costo de la energía eléctrica en base a cuatro ejes, la no adhesión al segmentación energética, los altos consumos y los altos costos de mantenimiento e insumos.

Gastón Blanquet expresó: “En el caso de aquellos a los que les llego un aumento, primero tienen que mirar como es el volumen de consumo que venían teniendo, segundo si están inscriptos o no al subsidio. Vamos a aclarar una cosa, si el aumento, durante el año 2022 a aquellos que no se han inscripto, es decir que perdieron un subsidio de un 166,1%, estos usuarios que son el 9%  de usuarios residenciales, y a esto hay que sumarle el aumento del consumo de noviembre, diciembre y obviamente enero y febrero. Por esto hay gente que pagaba siete mil pesos y debido a estos dos factores que no están dentro del subsidio y el aumento del consumo, puede llegar a pagar diecisiete o dieciocho mil pesos o más según su volumen de consumo. Lo que aumenta es la energía mayorista, la que le venden a Secheep. La gente se puede inscribir al subsidio a través de la página Argentina.gob/subsidios y para iniciar la gestión se necesita la factura porque le van a pedir número de clientes, numero de medidor y una declaración jurada de los ingresos, esto es un trámite personal.”

AUMENTO AUN CON SUBSIDIO

En este sentido el funcionario manifestó: “ En el caso de que tenga el subsidio y le hayan aumentado igual lo que tiene que ver el cliente es el consumo de energía que está pagando respecto al mes anterior y va a notar que este cliente consumió más energía. Nosotros ofrecemos dos opciones que es inscribirse al subsidio para mantener los beneficios y segundo el costo de la energía ha aumentado drásticamente en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Ha tenido una actualización la tarifa la cual necesita acompañar los valores reales que cuesta para poder hacer los mantenimientos sino se hace muy difícil mantener el servicio.”

INVERSIONES Y COSTOS ALTOS

 

Para finalizar el presidente del directorio de Secheep dijo: “Las inversiones se tienen que dar años a año y tienen que acompañar las necesidades de la demanda. Hagamos un comparativo con lo que era hace cinco años con el año pasado, los cortes han sido mucho menos este año y es ahí donde se han visto de lleno las inversiones. No crea que las inversiones que se hacen hoy se ven mañana, son inversiones a largo plazo. La energía no puede ser barata o regalada, no puede valer menos que una bolsa de supermercado porque tiene un costo muy alto de reproducirlo, transportarlo y mantenerlo, los insumos son todos en dólares. Producto al contexto internacional con respecto al año pasado se han duplicado los costos, eso significa que con la plata que nosotros estamos cobrando cada vez compramos menos insumos y esto es menor capacidad de inversión. Por eso necesitamos que la tarifa no se degrade, en segunda instancia hay que cuidar la energía, no hay que derrocharla, por esto exigimos a los clientes que utilicen la electricidad cuando es realmente necesaria y a esto lo van a ver repercutido en su factura y en la disponibilidad del servicio para otras personas y evitar que el sistema no se sobrecargue. Tenemos que ser criteriosos en lo que pagamos y compararlo con lo que pagamos con otros tipos de servicios. A los vecinos que el aumento es una facultad que escapa a Secheep, no lo podemos absorber porque si lo haríamos la empresa podría quebrar, ninguna empresa del país puede absorber los aumentos mayoristas y somos muy sensibles en los futuros aumentos pero el gobernador a decidido por el momento no actualizar por el momento la tarifa de Secheep. Adhesión.”

 



COMPARTIR:

Comentarios