Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2023

QUEJAS Y PREOCUPACIÓN POR EL 100% DE AUMENTO DE LUZ EN VILLA ANGELA

VILLA ANGELA- las boletas de Secheep llegaron un cien por ciento de aumentos lo que genero quejas y preocupación en diversos sectores de la ciudad. Pretenden elaborar un petitorio y elevar a las autoridades pertinentes.

Karina Levin, empresarial y profesional del medio manifestó: “Impresiona el aumento con el que llegaron las boletas de luz, yo creo que para y para el 90% de la población estas son impagables. Sí, tenemos consumo pero esto no ha variado, lo que si vario son los costos de energía haciendo imposible pagar. Esto no es una cuestión de ingresos, tanto al profesional al empresario, como al trabajador se le es imposible afrontar estos costos. Indigna que tengamos que estar pagando un servicio tan caro cuando en el resto del país no es así, yo he vivido en Capital Federal  y he trabajado ahí y los costos son mucho más bajos en materia de servicios y en estos lugares los ingresos son totalmente diferentes a los que tenemos acá en la mayoría de la gente. En mi caso me vino el doble de lo que yo venía pagando el mes pasado en dos periodos tengo un costo de 120.000 pesos y en charlas con pacientes en casas comunes se llega a pagar hasta 30.000 pesos de luz. Yo como profesional comerciante pago con un 27% de IVA pero nunca he pagado costos tan altos. A lo que uno gana en estos momentos me parece que va a haber gente que no va a llegar para pagar la luz, uno puede ajustar, pero no es el caso tener que privarse para pagar la luz o el agua que también vino el doble. Encima vengo viendo que SECHEEP frenó los aumentos, dónde, yo no los veo.”

INICIATIVA POR UN PETITORIO

En este sentido la profesional expresó: “Estuvimos hablando con algunas personas que sugirieron armar un petitorio para juntar firmas, lo cual lo vamos a hacer, cuando lo tengamos armado le vamos a dar difusión para que la gente lo pase a firmar y hacer llegar esto a las autoridades que correspondan para tener una respuesta y que la movida no quede en la nada. Nosotros como sociedad, debemos manifestarnos unidos y pacíficamente  en este tipo de cuestiones donde a todos nos meten la mano en el bolsillo para que esto retroceda.”



COMPARTIR:

Comentarios