Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2023

DESDE ANSES DESCONOCEN LA INSCRIPCIÓN A ALGÚN PROGRAMA NACIONAL PARA COBRO DE ALGÚN BENEFICIO

VILLA ANGELA- Desde la UDAI Villa Angela desconocen que se esté llevando adelante la inscripción para algún beneficio social por parte de este oficina y dejaron bien claro que no se hacen operativos en domicilios particulares y mucho menos se cobra por el tramite como está sucediendo sobre avenida Kennedy.

Alejandro Gallegos, jefe de la UDAI Villa Angela informó: “Desde hace una semana que me vienen consultando sobre esta cuestión, cabe aclarar tres cuestiones, la primera nosotros no hacemos operativos en domicilios particulares. Dos, hay programas que nosotros no los manejamos desde la UDAI, como por ejemplo el Potenciar Trabajo, que a esto lo manejan las organizaciones sociales. Me han comentado que en algunos lugares hay mucha concurrencia a cierto lugar donde hay una persona inscribiendo justamente para el potenciar trabajo, que depende de ANSES pero reitero se lo maneja desde las organizaciones sociales, es decir son programas nacionales que bajan a través de los movimientos sociales. Lo otro que hay que aclarar es que desde el ANSES no se cobra por ningún trámite, ni adentro ni afuera, los trámites se llevan delante de manera gratuita. Y lo otro, que es una pena realmente, que la gente sea engañada  de esta manera en su buena fe. Siempre estamos recomendando un cuidado especial por el gran número de estafas que se están dando, ya sea de manera presencial o de manera telefónica que es donde más de dan. Hemos tenido infinidad de casos de gente que se acercaron a la oficina y al cotejar sus datos confirmamos una estafa. Vamos a prevenir si es que esta movida es algo ilegal, como debería serlo, porque si es un trámite o una inscripción a un programa Nacional como ser el Potenciar no debería cobrarse. Incluso a nivel nacional ha habido un gran revuelo en los movimientos sociales porque la ministra de Desarrollo Social de nación dio de baja a más de cien mil de estos programas por manejos fraudulentos de los mismos por parte de los movimientos sociales.”

PENSIONES OTRA MODALIDAD DE ESTAFAS

En este sentido el funcionario expresó: “Esto pasa también con las pensiones, hay mucha gente que se dedica a hacer este trámite por fuera de las oficinas de ANSES, y esto es mentira, nosotros no tenemos ningún representante que haga este tipo de trabajos externos y estos trámites son totalmente gratuitos. Esto no paso únicamente en Villa Angela donde se han dado una gran cantidad de estafas.

Reiteramos, este tipo de inscripciones que se vienen dando desde hace un par de semana en un domicilio particular es totalmente ajeno a ANSES, nosotros no tenemos nada que ver con este tipo de prácticas.”

 

COMPARTIR:

Comentarios