Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2023

ZIMMERMANN: “EL CHACO DE CAPITANICH RETROCEDE”

PROVINCIALES - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, señaló el deterioro sufrido por la provincia “durante las gestiones de Capitanich”, que se pueden observar “en los datos preliminares del Censo 2022”. También lamentó que “en su discurso ante la Legislatura evitó explicarle a los chaqueños, por qué tenemos los peores indicadores del NEA”.

Consultado sobre el discurso de Capitanich ante la Cámara de Diputados del Chaco, en el inicio del período de sesiones ordinarias, el dirigente radical explicó que “las gestiones se miden por sus resultados, no por opiniones parciales sobre supuestos logros”, agregando que “antes de continuar con sus promesas, debería hacer un balance serio y explicar por qué durante sus gestiones el Chaco empeoró”.

 

“Podrá echarle la culpa a la pandemia, a la guerra en Ucrania, incluso al gobierno de Macri”, dijo Zimmermann y agregó: “Sin embargo, nuestros vecinos del NEA pasaron por lo mismo y hoy están mejor que nosotros”. Sobre esta afirmación, el senador nacional explicó que “los datos oficiales del Censo 2022, confirman lo que desde hace tiempo venimos advirtiendo; y es que el Chaco, de la mano de Capitanich, no solo empeoró su situación de pobreza, sino que su población no crece”.

 

“Sobre los datos que el Indec informa oficialmente, se observa un fenómeno alarmante”, explicó el dirigente radical, agregando que “el Chaco es la provincia del NEA cuya población creció menos, apenas un 8%, comparado con Corrientes que creció más del 20%, Formosa el 14% y Misiones el 16%. Esto se puede deber a que nacen menos chaqueños o que los chaqueños se van de la provincia por falta de oportunidades, cualquiera de las dos es un dato alarmante”, sentenció.

 

Finalmente, Zimmermann lamentó que “pese a contar con la mayor coparticipación de la región, el Chaco hace menos que sus vecinos y evidentemente, de la mano de Capitanich, ha dejado de ser tierra de oportunidades y esperanza”.

COMPARTIR:

Comentarios