Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

28 de febrero de 2023

COMISARIO CESAR NIZ: “EXISTE UNA RESOLUCIÓN MINISTERIAL QUE ESTABLECE QUE LOS DETENIDOS PUEDEN TENER ACCESO A TELÉFONOS”

VILLA ANGELA- Por cuestiones estructurales y sobrepoblación de detenido hechos como amenazas y acoso por parte de detenidos en comisarios suceden. Los privados de su libertad pueden usar el dispositivo en horario determinado y lugar específico para estudiar o comunicarse con sus familiares.

El comisario Mayor Cesar Niz jefe de Zona Interior Villa Angela manifestó: “Con respecto al uso del teléfono por las personas privadas de su libertad, existe una resolución ministerial que establece que los detenidos pueden tener acceso a este tipo de beneficio, en horario determinado y en un lugar específico, para estudiar o comunicarse con sus familiares y es aquí que la ocasión hace al ladrón. En este caso este muchacho encontró la oportunidad con una persona que lo acompañaba ahí en su alojamiento, tomó prestado el teléfono he hizo el mensaje amenazante. Posteriormente cuando se toma  conocimiento de esa circunstancia se dio intervención a la autoridad judicial, se realizó la requisa correspondiente dentro del sector de celda, se instruyeron las actuaciones  policiales, se secuestró el teléfono celular y se lo puso a disposición de la justicia. Esto derivó en una investigación no solo de carácter judicial sino también administrativa para establecer la responsabilidad del funcionario que ofició en ese momento como celador o llavero en la custodia de estas personas. Esto pasa por la falta de infraestructura por la que cuentan las unidades dependientes para el alojamiento de estas personas y la capacidad de alojamiento que tenemos siempre es superior  a la capacidad que tiene la estructura.”

COMPARTIR:

Comentarios