Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2023

EN COLONIA ELISA, CAPITANICH INAUGURÓ EL ANEXO DE LA ESCUELA N°792:

Provinciales - En la previa del inicio del ciclo lectivo, el gobernador inauguró el nuevo espacio educativo en el paraje Tres Ceibos. Cuenta con dos salones, galería, dirección, sanitario y arenero con juegos, además de mobiliario para beneficiar a 35 estudiantes que asisten diariamente.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, inauguraron esta mañana el nuevo edificio anexo de la escuela primaria N° 792 “Olga Nelly Badaró de Tayara” en el paraje Tres Ceibos de la localidad. “Es un verdadero acto de reparación y justicia para esta comunidad, que tiene que ver con aulas limpias y cómodas, uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”, apuntó el mandatario en compañía también del ministro de Educación, Aldo Lineras.

 

La inversión total asciende a $13.925.000, de los cuales $13 millones corresponden a la obra con financiamiento municipal y $925.000 al mobiliario que fue financiado por la Provincia para los 35 estudiantes matriculados. Se construyeron dos salones, galería, dirección, depósito, sanitarios y arenero con juegos en una superficie de 200 metros cuadrados y se equipó el establecimiento con tres armarios, tres escritorios, tres sillas tapizadas y dos estanterías.

El gobernador destacó la millonaria inversión en infraestructura ejecutada en la comuna y anticipó que este año se habilitarán 14 obras nuevas. Dijo además que se superará ampliamente la meta inicial de 100 cuadras de pavimento urbano. Entre las ya inauguradas y a inaugurar citó el hospital, el registro civil, 300 viviendas, la comisaría, el acueducto La Escondida – Ingeniero Barbet – Colonia Elisa con sus redes domiciliarias, la red de cloacas, la terminal de ómnibus y el Centro de Desarrollo Infantil, entre otras.

 

En materia de infraestructura escolar recordó que se construyeron y refaccionaron 820 edificios. El mandatario destacó las inversiones en infraestructura escolar combinadas con las políticas de negociación salarial y el consenso con los gremios docentes, lo que permitió garantizar 190 días de clases en 2022 e iniciar sin conflictos las clases este 2023. “También recibiremos 300 mil libros de Nación y estamos facilitando el acceso a computadoras para mejorar nuestro sistema educativo”, reiteró.

Intervenciones en todos los establecimientos de la localidad

 

“Más educación para una movilidad social ascendente”, subrayó el intendente Maidana tras destacar la importancia de la obra que fue financiada con recursos propios de la comuna. En esa línea, destacó que la totalidad de los establecimientos educativos de la comuna, que son 24, fueron intervenidos durante las gestiones de Capitanich y suya frente al municipio.

 

“Diez edificios fueron construidos a nuevo y los 14 restantes fueron intervenidos con obras de refacción o ampliación”, precisó. Por último, destacó el rol que la educación tiene en la presente gestión provincial para “crecer y transformar”. “Estas inversiones son justicia social”, sostuvo.

 

El ministro de Educación, por su parte, valoró el esfuerzo conjunto para concretar este nuevo edificio escolar que garantizará el derecho social a la educación de las niñas y niños del paraje. Además, celebró que este miércoles comiencen las clases en todos los niveles, remarcando el esfuerzo económico que hace el Gobierno provincial para continuar mejorando el salario docente por tercer año consecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios