Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2022

LA FIRMA KANJI COMENZARÁ A FABRICAR TELEVISORES DE ALTA GAMA EN CHACO

PROVINCIALES - Los equipos comenzarán a producirse en la localidad de Fontana entre los próximos 60 a 90 días, con una base logística de 600 metros cuadrados. La primera etapa del proyecto prevé capacitación y selección de personal. En una segunda etapa, se ampliará la producción a cocinas, heladeras, pavas eléctricas, entre otros electrodomésticos.

En el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones de la empresa Kanji, encargada de fabricar electrodomésticos y productos de tecnología y que comenzará a fabricar televisores en la provincia del Chaco en el predio del Polo Tecnológico de Fontana.

 

“Es la primera vez que podemos decir con orgullo que el Chaco va a producir televisores a través de Kanji”, celebró el mandatario y detalló que se trata de la primera etapa del trabajo en conjunto con la empresa, que luego podrá ampliar la producción a todo tipo de electrodomésticos, inclusive computadoras y dispositivos tecnológicos, en la provincia.

 

La empresa Kanji fabrica electrodomésticos y productos de tecnología como netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras, pequeños electrodomésticos, con 20 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, tienen 4 plantas distribuidas en San Martín, Villa Lynch, La Boca y Barracas, en Buenos Aires, y otorgan trabajo a unas 400 personas, donde producen un millón de unidades al año.

 

“Estamos contentos de recibir a esta empresa ya que próximamente, entre 60 a 90 días estarán abriendo una planta en el Chaco y estamos agradecidos porque la firma pensó en la provincia para producir televisores, un viejo sueño y aspiración de la provincia”, expresó Capitanich.

 

Además de la instalación de la firma en una superficie de 600 metros cuadrados, el proyecto incluye procesos de capacitación, formación, selección de personal para otorgar más y mejores oportunidades de trabajo para las y los chaqueños.

 

Uno de los directores de la firma, Eduardo Marjbein agradeció la visita del gobernador a las instalaciones de la empresa: “Esperamos muy pronto poder comenzar a fabricar en el Chaco. Estamos muy contentos y orgullosos del trato recibido”, aseguró el empresario, destacando las oportunidades que brinda la provincia tanto para empresarios como para los futuros puestos de trabajo para las y los chaqueños.

 

El subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda, participó de la recorrida en representación del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y destacó que con la radicación de esta nueva industria “recuperamos parte de nuestra historia al volver a producir televisores. Además, por primera vez, se producirán computadoras en Chaco. Potenciamos así la cadena de valor de la economía del conocimiento, lo que se completa con nuestros programas como el Informatorio y Empleo Conocimiento”.

 

Mejorar la logística para potenciar el empleo

 

El proyecto iniciará con dos líneas de producción, y se trabajará de manera conjunta con Ferrocarriles Argentinos, a fin de suministrar la logística de alta competitividad “que nos permita trasladar los bienes, poder abaratar costos y generar una red de distribución en el Norte Grande Argentino”, detalló Capitanich.

 

Además de la red ferroviaria y de la red de fibra óptica para fortalecer las plataformas digitales de la marca, Capitanich expresó “tenemos una posibilidad muy fuerte de expansión productiva, que nos permitirá avanzar porque existen estas plataformas”.



COMPARTIR:

Comentarios