Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

YBARRA: “ESTAMOS VIVIENDO CUATRO DÍAS QUE VAN A SER HISTÓRICOS PARA LA PROVINCIA”

VILLA ÁNGELA - El presidente del Instituto de Turismo de Chaco se refirió al desarrollo de la Expo Norte Grande en el Centro de Convenciones Gala, que se realiza hasta el domingo y que completó la capacidad hotelera de Resistencia.

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la Expo Norte Grande que se realiza en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Calificó a la jornada de ayer como “muy positiva” y comentó que Chaco tiene una propuesta de turismo de integración.

Ybarra dijo que el Norte Grande Argentino busca integrarse y que por tal motivo, en la jornada de hoy, habrá una serie de disertantes que durante todo el día van a compartir conocimientos vinculados al turismo desde una mirada regional.

El funcionario comentó que se hablará sobre triple impacto, turismo de naturaleza, innovación y ruta natural. Contó además, que hoy Cachito Vigil dará una charla motivacional, y también Rewilding Argentina junto a Damián Kuc hablarán sobre el yaguareté, la reintroducción en el Iberá y el proyecto de incremento de la población en el Chaco.

Ybarra destacó el ámbito para el sector académico, el sector privado y público para que puedan fortalecer vínculos comerciales entre todas las provincias que integramos el Norte Grande

“Las personas que vienen de otras provincias están sorprendidas por la gran capacidad que tiene el Centro de Convenciones aquí en Resistencia”, dijo y agregó que “tener este tipo de instalaciones nos permite demostrar que desde el Norte Grande podemos estar a la altura de los eventos de los grandes centros urbanos. Tenemos gente capacitada, instalaciones y conectividad”, señaló.

“Estamos viviendo cuatro días que van a ser históricos para la provincia”, enfatizó Ybarra y remarcó la importancia de “visibilizar  este potencial industrial productivo, de comercio y también turístico y cultural”.

Ybarra  comentó que en Resistencia, a partir de este evento, hay hotelería completa y que esto tiene un impacto positivo en distintos servicios que están conectados de manera indirecta o directa, como el sector gastronómico.

“El turismo de reuniones evidentemente muestra este efecto multiplicador en cuanto a todo lo que genera, teniendo en cuenta que cuatro de cada 10  personas que llegan a un destino por turismo de reuniones, si esa experiencia es positiva, después quieren volver con familiares y amigos”, explicó y dijo que “la idea es que quienes han llegado para poder disfrutar de esta expo Norte Grande se queden con ganas de más y vuelvan en un viajecito para poder recorrer la provincia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios