Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 20.3º

LOCALES

29 de agosto de 2022

EL MUNICIPIO PLANTÓ ÁRBOLES EN LA PLAZA 20 DE JUNIO

Villa Ángela - Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela en conjunto con el Club de Leones, plantó árboles en la plaza 20 de Junio en el marco del Día del Árbol. La actividad se realizó con el objetivo de mejorar el medio ambiente en la ciudad.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, explicó que el municipio aportó los plantines de árboles desde el centro de promoción ambiental. En este sentido, entre las diferentes especies, en esta oportunidad se colocaron Siempre Verde, Fresnos y Chivato. "Cuidar los árboles es una parte fundamental, recomendamos para patios y jardines Ficus y Pinos y para veredas Lapachos, Fresnos, Paraíso Japonés y Falsas Caobas debido a que sus raíces no dañan los pisos", especificó.

Por su parte, Daniel Zago, presidente del Club de Leones mencionó el interés del club de ayudar en la temática, colaborando en el cambio de estación que se aproxima. "En el club tenemos una institución donde hay una estructura armada de Medio Ambiente contando con la presencia de Mónica Vischi, asesora de medio ambiente, quien hoy nos está acompañando".

También, Mónica Vischi, asesora de ambiente del distrito del Club de Leones, manifestó que colabora hace años con el municipio y resaltó la importancia de los árboles debido a la reducción de temperatura que generan y su gran contribución de oxígeno.

"Próximamente realizaremos más plantaciones en varias escuelas y en veredas de vecinos interesados en beneficiar a la comunidad a quienes les regalaremos el árbol", indicó.

Para finalizar, el concejal Raúl Fernández, subrayó que hay una ordenanza municipal que refiere a un Plan de Reforestación Urbana, el cual se basa en la concientización  y plantación de 2 árboles de cada frentista con vereda de 10 m2. "Tenemos todas las herramientas para ayudarnos entre todos y aumentar la cantidad de árboles cuadra por cuadra de manera que queden todos los sectores cubiertos", dijo Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios