Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de junio de 2022

“HASTA QUE DUELA, HASTA LAS LÁGRIMAS. HASTA LA MUERTE, PERIODISTAS!”

Villa Ángela – En este Día del Periodista, queremos recordar las palabras de un gran colega y amigo Boris Baluk, quien en uno de sus últimos escritos describió la función del PERIODISTA, y aunque ha pasado el tiempo, esto sigue más vigente que nunca.

Para ser Periodista, la condición esencial es ser buena persona, fue una expresión del periodista bielorruso Ryszard Kapuściński.

 

Hoy es el día donde más que nunca debemos trazar la línea divisoria que evite confundir el fundamento y la sustancia de nuestra profesión. Hoy no debemos permitirnos dejar pasar el error de cada año, la falsa integracion de aceite y agua. Hoy es el dia del periodista, no del fatuo, no del perfido. Hoy es el día de los custodios del reflejo fiel de los hechos, no de los espejos deformadores de la informacion al pueblo, no de los violadores al derecho de los ciudadanos a ser informados.

No es la facultad, no son los libros, no son los años de ejercicio. Es la ética, la sana moral, la responsabilidad, la integridad, el don de gente, el honor de pertenecer a esta franja social que nos hermana, nos hace competir en la excelencia, pero nunca competir en la deformacion de la verad comunicada. Hoy es el dia de los que pertenecemos, segun Garcia Marquez, a la profesion mas hermosa del mundo. Feliz dia del periodista. Feliz dia de los que somos felices por comer y vestirnos y vivir dignamente, de la profesion que nos gusta. Feliz dia de los que sabemos que aun se puede ser manzanas que no se pudren, a pesar que en el cajon hay varias que huelan mal.

Feliz dia de los dignos, los que mas alla del viento y de gobiernos y de estados, seguiremos siendo periodistas, el remanente de los que esperan algo de nosotros, y que seguiran los pasos de la verdad, hasta que duela, hasta las lagrimas. Hasta la muerte, periodistas!

 

Boris

COMPARTIR:

Comentarios