Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2022

SAGER: "EN LA PLAZOLETA EVITA COMENZÓ A HACERSE REALIDAD LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO"

Provinciales - Luego de una nueva sesión ordinaria, que tuvo lugar este miércoles en el recinto Deolindo Felipe Bittel, el diputado provincial Hugo Sager celebró la aprobación de la Ley 3592-E, que declara patrimonio histórico cultural de la provincia a la “plazoleta Evita”, ubicada en la calle Comandante Fontana al 600, del barrio Monseñor de Carlo –antes barrio Evita-, de la ciudad de Resistencia.

En su intervención, el legislador sostuvo que el proyecto surgió en el marco de la Ley 1400-E, tomando como razón la importancia de la presencia de María Eva Duarte de Perón el 19 de mayo de 1949, cuando izó la bandera argentina en el mástil de la plazoleta, dejando inaugurado no sólo el espacio sino también las 48 viviendas del barrio, en el marco del Plan Quinquenal del Presidente Perón.

 

"Este espacio forma parte de la historia de Resistencia, de nuestra provincia, porque allí Evita recibe la demanda pública de trabajadores y vecinos para que se impulse el proyecto de ley de provincialización del Chaco, y en cuya oportunidad, inaugura 48 viviendas", repasó.

 

En este sentido, el legislador agradeció a sus pares, que trabajaron en distintas comisiones legislativas, cumpliendo con cada uno de los pasos para que se alcance la aprobación de esta ley. "La sanción de esta normativa, de forma unánime, significa la preservación de un lugar histórico para los vecinos y las vecinas de Resistencia", indicó.

 

Además, destacó el trabajo que realiza hace años la comisión vecinal, para que las nuevas generaciones puedan reconocer y memoriar aquel izamiento de la bandera por parte de Evita, más allá de cualquier ideología política.

COMPARTIR:

Comentarios