Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2022

OBRAS VIALES: EL GOBIERNO CONCLUYE LA PAVIMENTACIÓN DE OTRAS 11 CUADRAS EN VILLA LOS LIRIOS

Provinciales - Se trata de once cuadras en las calles Don Bosco, Inspector Patiño, J. Alsina, J. Noveri, Fray Grotti y J.Navarro, con una inversión de $90.161.760 por parte de la Dirección de Vialidad Provincial. Las obras incluyen la construcción de sumideros y desagües.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó esta mañana junto al subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, los avances de la pavimentación de Villa Los Lirios, en Resistencia. Son 11 cuadras de pavimento que habían quedado pendientes durante su gestión como intendente y para las cuales se destina una inversión superior a los 90 millones de pesos.

 

“Se trata de un programa de cooperación con el intendente Gustavo Martínez, que tiene como objetivo lograr las obras de infraestructura social básica que son absolutamente imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, señaló el mandatario.

 

“Durante nuestra gestión realizamos cerca de la mitad de las cuadras de pavimento de toda Resistencia en sus 144 años; algunas de estas cuadras constituyen asignaturas pendientes de mi época de intendente, ya que fueron alrededor de 750 cuadras", recordó Capitanich, y aseguró: "estamos haciendo el máximo esfuerzo para terminarlas, como ya lo hicimos en la avenida San Martín, Alberdi, Juan Manuel de Rosas, Juana Azurduy y en la autovía de la ruta 11”.

 

En detalle son: seis cuadras sobre calle Don Bosco, desde J. Noveri hasta Fray Luis Beltrán; tres cuadras sobre Inspector Patiño, Alsina y Noveri, entre Brown y Don Bosco; y otras dos cuadras sobre Fray Grotti y Navarro, entre Brown y Don Bosco. La obra contempla la construcción de sumideros y desagües, como así también la iluminación de las nuevas cuadras con luces led, mejorando sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal y logrando el cierre de la malla urbana.

 

El gobernador sostuvo que todos los vecinos saben de la importancia estratégica del pavimento desde el punto de vista de su mejoramiento en la calidad de vida. “Desde el embellecimiento de su frente, la plantación de árboles, alumbrado público de buena calidad, desagües pluviales de carácter estructural, señalización vertical y horizontal, mejora en la organización con pavimento urbano”, insistió.

 

Uno de los vecinos del barrio, Ricardo García, salió al encuentro del gobernador y destacó que se trata de "un cambio muy importante", no sólo para la circulación de los vehículos, "sino también para los vecinos que quedaban aislados en el fondo cuando llovía". “Ahora estamos esperando que continúen los trabajos de iluminación que seguramente van a mejorar aún más la zona y también van a prevenir hechos de inseguridad”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios