Close Menu
    Ultimas noticias

    VIOLENTA AGRESIÓN A UN POLICÍA DURANTE UN PROCEDIMIENTO: TERMINÓ CON 22 PUNTOS DE SUTURA

    octubre 2, 2026

    DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ERA BUSCADO POR UNA CAUSA DE DROGAS

    octubre 1, 2026

    MARÍA CECILIA CARAUNI SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON OSCAR DOMINGO PEPPO

    octubre 1, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 octubre 2026, 10:28 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Política»La venta de maquinaría agrícola se disparó 125,6% en abril y alcanzó el mejor registro del mes en cinco años
    Política

    La venta de maquinaría agrícola se disparó 125,6% en abril y alcanzó el mejor registro del mes en cinco años

    Redacción PdnBy Redacción Pdnmayo 14, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    En lo que va de 2025, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras crecieron un 49%.

    La venta de maquinaria agrícola se disparó un 125,6% en abril frente a marzo y alcanzó el nivel más alto para el mes en cinco años, según reveló un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

    Los patentamientos en el cuarto mes del año alcanzaron las 794 máquinas frente a las 352 unidades vendidas en marzo. En la comparación interanual también se exhibió un notorio crecimiento, al avanzar un 57,5% respecto a los 504 rodados patentados en abril de 2024.

    De esta manera, el reporte reflejó que en los cuatro primeros meses del año se vendieron 2020 cosechadoras, tractores y pulverizadoras 0km, lo que significa un 49% más que las 1356 maquinarias del mismo período de 2024.

    Al desagregar el relevamiento, se observa que se patentaron 114 cosechadoras en abril. Significó una suba del 78,1 % comparado contra las 64 unidades de marzo y también una suba del 72,7% en la comparación interanual.

    A su vez, se vendieron 587 tractores en abril, lo que representa una suba del 130,2% comparado contra las 255 unidades de marzo, y una suba del 59,5 % si la comparación es interanual, ya que en abril de 2024 se habían registrado 368 unidades.

    En cuanto a pulverizadoras, en abril se patentaron 93 unidades, una suba del 181,8% comparado contra las 33 unidades de marzo, y también una suba del 32,9% si la comparación es interanual, ya que en abril de 2024 se habían registrado 70 unidades.

    Al analizar el repunte de las ventas, desde ACARA destacaron que “con una cosecha que vino demorada, y un Expoagro exitoso, fue el mejor abril de los últimos cinco años”, pero afirmaron que “no es para cantar victoria”.

    Al respecto, indicaron que “aunque el primer cuatrimestre muestre claros signos de recuperación, y el campo esté liquidando stocks y poniéndose líquido, la nueva posibilidad de que ingresen usados importados puede generar algunos cambios en la dinámica del mercado argentino como así también el ingreso de nuevos jugadores con productos importados sin presencia de marca en el país».

    En cuanto a las marcas líderes, John Deere encabezó tanto el segmento de tractores como de cosechadoras. Le siguieron New Holland y Case. En pulverizadoras el podio lo integraron Metaflor, Pla y Caiman.

    En términos de distribución territorial, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentraron más del 80% de los patentamientos de cosechadoras, casi el 80% en pulverizadoras y más del 60% en tractores. Entre Ríos fue la cuarta en el segmento de cosechadoras, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupó ese lugar para tractores y pulverizadoras.

    na

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    MARÍA CECILIA CARAUNI SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON OSCAR DOMINGO PEPPO

    octubre 1, 2026

    CARAUNI, JUNTO A MARTÍNEZ EN LOS BARRIOS: “EL POLÍTICO TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE”

    septiembre 30, 2026

    MUJERES QUE SE ENCUENTRAN Y CONSTRUYEN: GRAN CONVOCATORIA EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    agosto 29, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.