Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    31 octubre 2026, 10:05 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Actualidad»“VOCES JÓVENES QUE EL SILENCIO NO PUDO BORRAR”: LA MUNICIPALIDAD IMPULSA UN CICLO DE MEMORIA Y REFLEXIÓN PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS
    Actualidad

    “VOCES JÓVENES QUE EL SILENCIO NO PUDO BORRAR”: LA MUNICIPALIDAD IMPULSA UN CICLO DE MEMORIA Y REFLEXIÓN PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblomarzo 17, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, lleva adelante el ciclo “Voces Jóvenes que el silencio no pudo borrar”. Una propuesta destinada a estudiantes de nivel secundario de la ciudad que se realiza en la Casa del Bicentenario los días 17, 18 y 19 de marzo, en los turnos mañana y tarde, con la proyección de la película “La Noche de los Lápices” y un posterior conversatorio centrado en la memoria histórica y la importancia de la democracia en la actualidad.

    En ese marco, la prof., en Historia, Candela Seghesio explicó el sentido de esta iniciativa impulsada en vísperas de una nueva conmemoración del golpe militar en la Argentina. “Fuimos convocados por Cultura justamente para tratar este tema en vísperas de los 50 años del golpe militar, la dictadura, que dejó duras consecuencias para la vida argentina y que en esta ocasión lo recreamos con los secundarios a partir de la proyección y el análisis de La Noche de los Lápices”, expresó.

    La docente remarcó además que la actividad busca fortalecer la memoria colectiva y generar conciencia entre los jóvenes sobre hechos que marcaron profundamente la historia del país. “Claro, la idea un poco es generar esta memoria, que es la transmisión a través de la historia de personas que vivieron esa realidad, para que los estudiantes tomen conciencia acerca de lo que vivieron otros estudiantes en otros momentos”, señaló.

    En relación a la importancia de reflexionar sobre la democracia desde el presente, Seghesio sostuvo: “No tenemos que olvidar, eso es lo más importante, y que tenemos que saber que somos ciudadanos con deberes, derechos y obligaciones, y que todos los días tenemos que bregar por eso, a través del diálogo, del respeto, cada uno en su lugar que nos corresponde”.

    Asimismo, detalló cómo se desarrollará la propuesta durante las tres jornadas previstas en la Casa del Bicentenario. “A través de esta actividad, este conversatorio, porque así lo denominamos, está pensado para tres jornadas, en el turno mañana y tarde, durante estos tres días, donde los profes vamos rotando por distintas cuestiones laborales”, indicó.

    Desde el municipio destacaron la importancia de promover este tipo de espacios de reflexión y formación con los jóvenes de Villa Ángela, reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad, la educación y la defensa permanente de los valores democráticos.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

    octubre 29, 2026

    EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

    octubre 28, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.