Vecinos de la zona oeste de la ciudad hicieron pública su preocupación por la acumulación de residuos en un sector ubicado entre los barrios AIPO y 96 Viviendas, donde, según aseguran, un basural se ha convertido en un problema cotidiano.
A través de imágenes registradas por los propios frentistas, denunciaron la situación que se vive a diario y señalaron que, pese al paso del servicio municipal de recolección, algunas personas continúan arrojando residuos fuera de horario o sin las condiciones adecuadas, lo que contribuye a la formación del basural.
«Estamos cansados de esta situación. El municipio pasa a recolectar la basura, pero algunos vecinos la sacan después o vienen y la tiran así nomás, sin bolsas. También hay personas que revisan los residuos, rompen las bolsas y todo termina desparramado, generando este terrible basural que es un asco realmente», manifestó una de las personas que realizó la denuncia.
Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades municipales y reclamaron que se adopten medidas para evitar que el problema continúe.
«Queremos que el municipio tome medidas con esos vecinos y que los multe, porque no podemos vivir así, rodeados de basura», expresaron.
Los frentistas esperan que la difusión de la problemática contribuya a generar conciencia sobre la correcta disposición de los residuos y que se implementen controles para evitar la formación de nuevos focos de basura en el sector.




