Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 12:54 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Provinciales»POR FALTA DE RESPUESTAS, APTASCH REALIZO UN PARO Y MOVILIZACIÓN ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES
    Provinciales

    POR FALTA DE RESPUESTAS, APTASCH REALIZO UN PARO Y MOVILIZACIÓN ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblomayo 8, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) comunicó que, a falta de respuestas a los pedidos de diálogo con las autoridades provinciales y ante la ausencia de respuestas concretas a las demandas elevadas, fueron los motivos por el cual se concretó el paro en toda la provincia, durante este miércoles y jueves.

     

    Desde el gremio manifestaron que la medida se adopta en reclamo de un urgente aumento salarial del 25% del básico sobre la inflación, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios fuertemente deteriorado por el aumento del costo de vida. En esa línea, detallaron la necesidad de una apertura de mesa de negociación sectorial de Salud Pública, la actualización de las bases de cálculo de las bonificaciones en Salud y que la bonificación por Riesgo de Salud se eleve al 100%.

     

    También enfatizaron en la necesidad de avanzar en mejoras inmediatas en las condiciones laborales, incluyendo la provisión de insumos, recursos humanos suficientes y seguridad en los lugares de trabajo. A su vez, piden el reconocimiento y regularización de trabajadores precarizados, que desempeñan tareas esenciales sin la estabilidad ni los derechos que les corresponden.

     

    El gremio, representado por su Secretario General Dr. Ricardo Matzkin, manifestó además que “profundizaremos semana a semana nuestro plan de lucha para que el gobierno deje de ignorar los reclamos legítimos de los trabajadores y tomen la decisión política de sentarse a negociar y buscar soluciones para la salud pública que atraviesa una situación crítica”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRARON 211 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

    octubre 27, 2026

    TRAGEDIA EN CORZUELA: ENCONTRARON A TRES NIÑOS SIN VIDA EN UNA REPRESA

    octubre 26, 2026

    LA POLICÍA DEL CHACO ASISTE A FAMILIAS Y RESCATA ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

    octubre 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.