Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 3:05 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Destacados»PESE AL CONTEXTO ECONÓMICO, VILLA ÁNGELA SOSTIENE UN FUERTE TRABAJO EN SERVICIOS PÚBLICOS Y FORESTACIÓN
    Destacados

    PESE AL CONTEXTO ECONÓMICO, VILLA ÁNGELA SOSTIENE UN FUERTE TRABAJO EN SERVICIOS PÚBLICOS Y FORESTACIÓN

    Gente de PuebloBy Gente de Puebloabril 28, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, analizó la compleja situación económica que atraviesa el municipio en el marco del presupuesto 2026, aunque destacó el esfuerzo sostenido para garantizar servicios esenciales y avanzar con un ambicioso plan de forestación urbana.

    En relación a las proyecciones presupuestarias, el jefe comunal explicó que se elaboró un cálculo anual de 36.000 millones de pesos, basado en estimaciones nacionales y provinciales de crecimiento económico. Sin embargo, advirtió que ese escenario no se está cumpliendo. “La Municipalidad de Villa Ángela perdió en coparticipación 840 millones de pesos en tres meses”, señaló.

    Papp profundizó en el impacto de esta caída al indicar que, en términos nominales, la coparticipación descendió un 40% cuando, en un contexto inflacionario cercano al 10%, debería haber registrado un incremento significativo. “Si actualizamos por inflación, el municipio tendría que haber recibido un 50% más que en marzo, pero eso no ocurrió”, sostuvo, y remarcó que la situación afecta a municipios de todo el país.

    A pesar de este panorama adverso, el intendente destacó la previsión financiera local. “Tenemos recursos porque hemos ahorrado en el fondo anticíclico. Gracias a eso podemos pagar en tiempo y forma los sueldos, inyectando más de 500 millones de pesos mensuales a la economía local”, afirmó.

    En cuanto al contexto general, Papp expresó preocupación por la falta de recuperación económica. “No hay un repunte de la coparticipación ni una mejora en la actividad económica; por el contrario, está cayendo. La economía nacional está complicada: la gente gana menos y los costos han aumentado mucho”, aseguró.

    Respecto al funcionamiento del municipio, destacó el esfuerzo para sostener los servicios públicos pese al incremento de costos. “Mantener una máquina vial vale millones de pesos, y el combustible para que trabajen diariamente es muy caro. Hoy hacer una cuadra de ripio cuesta casi 7 millones de pesos”, detalló.

    En paralelo, subrayó el trabajo permanente en desagües y limpieza urbana. “Estamos todos los días inspeccionando canales y realizando cuneteo. El municipio trabaja de lunes a viernes en limpieza, alcantarillado y construcción de puentes”, explicó. En ese sentido, valoró la eficiencia del sistema local: “El agua escurre rápido y tenemos la ventaja de poder resolver con maquinaria y personal propio”.

    Finalmente, el intendente puso en valor el plan integral de forestación y recuperación de espacios verdes. Destacó especialmente la transformación del acceso norte de la ciudad, donde se plantaron más de 3.000 árboles. “Es un pulmón verde que la gente aprovecha mucho”, expresó.

    No obstante, advirtió sobre los costos de mantenimiento: “Sostener un espacio verde de 30 hectáreas es muy caro, pero ha cambiado la ciudad”. En ese marco, también apeló al compromiso ciudadano: “Pedimos a la comunidad que no arroje basura. Muchos vecinos ya están cuidando los árboles, y eso es fundamental”.

    De este modo, desde el municipio remarcan que, aun en un contexto económico adverso, se mantiene el compromiso con los servicios públicos y el desarrollo ambiental de Villa Ángela.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.