Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 12:32 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Provinciales»LA APA ADVIERTE PROBLEMAS LEGALES PARA QUIENES RELLENEN LAGUNAS O USURPEN LÍNEAS DE RIBERA
    Provinciales

    LA APA ADVIERTE PROBLEMAS LEGALES PARA QUIENES RELLENEN LAGUNAS O USURPEN LÍNEAS DE RIBERA

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblojunio 17, 2025Updated:junio 17, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    Desde la Administración provincial del Agua, sus autoridades, lanzaron una dura advertencia para quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia. Del mismo modo, el organismo provincial opera sobre los tapones ilegales, en canales de drenaje pluvial, que se realizan en zonas rurales que perjudican a otros campos en épocas de lluvias abundantes, provocando inundaciones en zonas urbanas.

    A través de operativos en distintos puntos de la provincia pero especialmente en el área metropolitana del Gran Resistencia, se logran retirar los rellenos ilegales y además evitar el asentamiento en zonas de lagunas de familias que realizan construcciones precarias.

    Las acciones se llevan a cabo de manera articulada entre la APA, a través del equipo del Centro de Denuncias, con la intervención de la Municipalidad de Resistencia, el Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco. Desde el organismo precisaron que se están realizando las denuncias judiciales correspondientes a quienes procedan a rellenar cursos de agua, lagunas o ríos, ya que ese tipo de acciones son ilegales y perjudican a la comunidad en su conjunto.

     

    APA brinda información y asesoramiento

    Apa cuenta con profesionales que pueden brindar información y asesoramiento a quienes desarrollen emprendimientos inmobiliarios, por ejemplo, y así evitar inconvenientes legales. Para ello, los interesados deben contactarse con ellos en la sede de la institución en Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5  en Resistencia o bien llamar al teléfono (0362) 4419990.

    Operativo articulado evitó un nuevo asentamiento

    A través de un importante operativo del que participó el equipo del Centro de Denuncias de la APA, el área de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia, Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco, se evitó el relleno y radicación de viviendas precarias en la Laguna Los Lirios (Brown y calle 15), en Resistencia.

    José Escalante, responsable del Centro de Denuncias de la APA, indicó que recibieron la denuncia de los vecinos del lugar sobre el asentamiento estaba en plena ejecución y tomaron cartas en el asunto, de manera articulada entre los organismos mencionados, para evitar y desalojar a quienes pretendían instalarse en el lugar prohibido.

    Desde el organismo provincial precisaron que muchos de los asentamientos y rellenos en sectores prohibidos, son incentivados por “actores políticos y de movimientos sociales”. Esas actitudes llevan a personas, con supuestos problemas habitacionales, a no respetar la ley y ser objeto de denuncias judiciales.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRARON 211 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

    octubre 27, 2026

    TRAGEDIA EN CORZUELA: ENCONTRARON A TRES NIÑOS SIN VIDA EN UNA REPRESA

    octubre 26, 2026

    LA POLICÍA DEL CHACO ASISTE A FAMILIAS Y RESCATA ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

    octubre 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.