La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició los trabajos de puesta en valor del Teatro La Plaza, con el objetivo de recuperar este emblemático espacio cultural para la comunidad.
El secretario de Obras Públicas, arq. Raúl Gasparini, explicó que las primeras tareas contemplan la reparación del techo y que las refacciones continuarán de manera progresiva hasta dejar el edificio en condiciones de funcionamiento.
«Este Teatro La Plaza, hace 30 años era un galpón del Ferrocarril, y un grupo de teatreros, amantes del teatro, empezó a recuperar ese espacio», expresó Gasparini, al recordar el origen del lugar y el esfuerzo realizado por quienes impulsaron su transformación en un escenario dedicado a la actividad teatral.


El funcionario señaló que, el municipio decidió intervenir para recuperar el edificio. «Hace un tiempo que estaba abandonado. Ahora va a estar a cargo de ese espacio Gastón Pérez. El Ejecutivo decidió poner en valor ese espacio y sumar un espacio más a la cultura de Villa Ángela, porque, más allá de que tenemos un buen salón, el Cine de la Casa de la Cultura del Bicentenario, este tiene un valor espiritual por la historia que tiene», afirmó.
En ese sentido, Gasparini indicó que los trabajos comenzaron con la refacción de la cubierta del edificio. «Vamos a refaccionar el techo, vamos a ir de a poco haciendo todo lo que haga falta para que pueda funcionar y poner en valor otra vez ese espacio», manifestó, al tiempo que destacó que el objetivo es recuperar un ámbito que históricamente estuvo dedicado al teatro y a las expresiones artísticas de la ciudad.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas reconoció la labor del personal municipal que lleva adelante las tareas. «Quiero destacar el grupo de trabajo de Obras Públicas que está en este lugar», concluyó, valorando el compromiso de los trabajadores que participan en la recuperación del Teatro La Plaza.


