Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 2:04 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Política»El Gobierno respaldó a Estados Unidos e Israel por los ataques a Irán
    Política

    El Gobierno respaldó a Estados Unidos e Israel por los ataques a Irán

    Redacción PdnBy Redacción Pdnjunio 25, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    «Argentina está del lado correcto», fue uno de los mensajes que replicó el presidente argentino en sus redes oficiales.

    Javier Milei y Donald Trump en la CPAC 2025.

    Con distintas publicaciones en sus redes sociales, Javier Milei respaldó el ataque de Estados Unidos a tres plantas nucleares de Irán.

    El presidente realizó una serie de retuits de distintos funcionarios nacionales en apoyo a Estados Unidos e Israel. El primero de ellos fue un mensaje del ministro de Defensa, Luis Petri: «Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos victimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la historia! ¡Del lado de la Justicia!», expresó.

    Otro de los que se pronunció y fue republicado por Javier Milei fue Manuel Adorni: «Terrorismo nunca más. Fin», comentó.

    En la misma línea, habló el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, que dijo: «Solo hay que ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo…».

    En las últimas horas, durante una entrevista con Esteban Trebucq en LN+, el mandatario argentino se refirió al conflicto en Medio Oriente y reiteró su apoyo a Israel y describió su accionar como «hidalguía, forma y honor en el combate”.

    «Si Israel no tuviera la Cúpula de Hierro, hoy tendría más de un millón de muertos. Israel responde con ataques quirúrgicos dirigidos a objetivos militares o altos mandos», remarcó..

    Estados Unidos calificó de «éxito abrumador» el ataque a Irán

    El gobierno de Estados Unidos dijo que el ataque perpetrado contra las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan «devastó el programa nuclear» de Irán y les recomendó tomar el camino de la paz.

    Este domingo, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, brindó una conferencia de prensa desde el Pentágono y dio detalles de la operación en suelo iraní al que calificó como «un ataque de precisión en plena noche contra tres instalaciones nucleares» con el objetivo de «destruir o degradar gravemente el programa nuclear».

    «Fue un éxito increíble y abrumador. La orden que recibimos de nuestro comandante en jefe fue concisa, contundente y clara. Devastamos el programa nuclear iraní. Muchos presidentes han soñado con asestar el golpe final al programa nuclear de Irán pero ninguno pudo hacerlo hasta Trump», manifestó.

    Y sostuvo: «La operación que planeó el presidente Trump fue audaz y brillante, demostrando al mundo que la disuasión estadounidense ha regresado. Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar, y con las fuerzas armadas estadounidenses, podemos respaldarlo».

    Hegseth explicó que se trató de la misión de mayor distancia del bombardero B2 desde 2001 y contó que se trata del primer despliegue de la bomba MOP (penetrador de municiones masivas, por sus siglas en inglés). Además, precisó que los ataques se dirigieron exclusivamente a instalaciones nucleares, sin causar daños a civiles ni a fuerzas militares iraníes.

    «Estados Unidos no busca la guerra, pero quiero ser claro: actuaremos con rapidez y decisión cuando nuestro pueblo, nuestros socios o nuestros intereses se vean amenazados. Irán debería escuchar al presidente de Estados Unidos y saber que habla en serio, en cada palabra. Trump busca la paz e Irán debería tomar ese camino», remarcó.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    EL PJ CHACO CONVOCÓ A INTERNAS ABIERTAS PARA EL 4 DE JULIO DE 2027

    octubre 27, 2026

    ALDO LEIVA: “CAPITANICH MANEJA LOS TIEMPOS” Y ESTOY PREPARADO PARA COMPETIR POR LA GOBERNACIÓN

    octubre 16, 2026

    CHACO Y NACIONES UNIDAS ARTICULAN ACCIONES PARA PREVENIR LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

    octubre 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.