Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 8:33 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Provinciales»EL GOBIERNO DEL CHACO Y LEGISLADORES AVANZARON EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL BOSQUE NATIVO
    Provinciales

    EL GOBIERNO DEL CHACO Y LEGISLADORES AVANZARON EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL BOSQUE NATIVO

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblodiciembre 10, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    En el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, se realizaron ayer nuevas reuniones de trabajo entre el Equipo de Producción con los distintos bloques de la Legislatura chaqueña, para analizar las observaciones del Gobierno Nacional al Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN).

     

    Como continuidad de las gestiones iniciadas por el gobernador Zdero; y en el cual el ministro Zimmermann y su equipo siguieron con diversas áreas del Gobierno Nacional, los legisladores chaqueños recibieron toda la información de las objeciones técnicas planteadas, con el objetivo de normalizar una situación que mantiene paralizada la actividad forestal en la provincia.

     

    Al finalizar el encuentro, Zimmermann destacó la predisposición de los legisladores, algunos de ellos “ya habían participado de un encuentro previo con el Director de Bosque de Nación (Octavio Pérez Pardo) y el representante de la FAO (Francisco Yofre)”, que días atrás visitaron Resistencia para explicar los motivos de “la necesidad de compatibilizar la legislación provincial con las disposiciones nacionales e internacionales”.

     

    “El objetivo fue explicarles a los legisladores, cuáles fueron las objeciones y las sugerencias que las autoridades nacionales nos hicieron, así como las consultas que realizamos distintas asociaciones, fundaciones y colegios profesionales comprometidos con el tema”, dijo Zimmermann y agregó que “el Gobierno del Chaco hizo su trabajo acercando posiciones y ahora es la Legislatura chaqueña quien deberá analizar las observaciones técnicas realizadas”.

     

    ASISTENTES

    El encuentro, que se realizó en el Ministerio de la Producción, contó con la presencia del ministro de la Producción Víctor Zimmermann, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Oscar Navarro (Desarrollo Forestal), Orlando Moran (Coordinación), Gonzalo Riaño y parte del equipo de asesores de la cartera productiva. Los legisladores presentes fueron Sebastián Lazarini (JxC), Darío Bacileff Ivanoff (FI), Nicolás Slimel (PJ), Juan José Bergia (Nepar), Dorys Arkwright (JxC), Laura Bisoni (JxC), Andrea Canteros Reiser (JxC), Analía Flores (PJ), Zulma Galeano (JxC), Ivan Gyoker (JxC), Francisco Romero Castelán (JxC), Carlos Salom (JxC), Zulema Wannesson (JxC), Maida With (JxC) y Teresa Cubells (FG).

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRARON 211 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

    octubre 27, 2026

    TRAGEDIA EN CORZUELA: ENCONTRARON A TRES NIÑOS SIN VIDA EN UNA REPRESA

    octubre 26, 2026

    LA POLICÍA DEL CHACO ASISTE A FAMILIAS Y RESCATA ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

    octubre 22, 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.