VILLA ÁNGELA – Durante la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante abordó como tema principal el horario de retiro de los empleados de comercio en las dos fechas más importantes del año: el 24 y el 31 de diciembre.
Al respecto, el doctor Raúl Fernández explicó que se presentaron dos mociones y finalmente se aprobó aquella que establece que los empleados de comercio deberán retirarse a las 19 horas en ambas jornadas. Asimismo, se determinó que los comercios que estén atendidos exclusivamente por sus propios dueños podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas, sin que se apliquen multas.
“Había dos mociones y se aprobó la que determina el retiro de los empleados de comercio a las 19 horas el 24 y el 31 de diciembre, y aquellos comercios donde estén al frente sus propios dueños se podrán quedar hasta las 20 horas y no habrá multas para ellos”, expresó Fernández.
El debate fue intenso, ya que una de las propuestas contemplaba la aplicación de sanciones a los comercios que no acataran la medida, lo que generó fuertes cruces entre los concejales y demoró la definición hasta el día de hoy.
En ese contexto, Fernández remarcó su postura a favor de los trabajadores del sector: “Nosotros, y yo en lo personal, siempre estuve y estoy a favor de los empleados de comercio. Por eso mi pedido fue siempre que a las 19 horas puedan retirarse y de esa manera estar con sus familias”.


