Close Menu
    Ultimas noticias

    VIOLENTA AGRESIÓN A UN POLICÍA DURANTE UN PROCEDIMIENTO: TERMINÓ CON 22 PUNTOS DE SUTURA

    octubre 2, 2026

    DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ERA BUSCADO POR UNA CAUSA DE DROGAS

    octubre 1, 2026

    MARÍA CECILIA CARAUNI SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON OSCAR DOMINGO PEPPO

    octubre 1, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    3 octubre 2026, 12:19 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Actualidad»Nuevo escándalo en la Causa Maradona: la jugada de la querella que podría anular todo otra vez
    Actualidad

    Nuevo escándalo en la Causa Maradona: la jugada de la querella que podría anular todo otra vez

    Redacción PdnBy Redacción Pdnjunio 13, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    El abogado de una de las enfermeras denunció una maniobra de la querella que podría anular el nuevo juicio por la muerte de Maradona. “Es un disparate”, dijo.

    El abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, denunció hoy que los querellantes del caso por la muerte de Diego Armando Maradona pretenden que la acusada atraviese un juicio ordinario cuando en realidad irá a un debate por jurados populares, al tiempo que calificó la situación de «absurdo jurídico».

    El letrado le informó a la agencia Noticias Argentinas que los representantes legales de los particulares damnificados le pidieron al presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, Ernesto García Mañón, que la imputada sea juzgada por tres jueces técnicos: «Quieren que sea sometida a otro juicio más».

    «No existe en la Argentina un tribunal de cuatro miembros o un juicio mixto, es decir, un juicio por jurados y técnico en simultáneo. Es otro disparate judicial», recriminó Baqué, quien se encuentra cerca de volver a la defensa del enfermero Ricardo Almirón tras ser expulsado junto a su colega Martín Miguel De Vargas por «un conflicto de intereses».

    «Además, el año pasado se realizaron cinco audiencias preliminares en las que hubo acuerdos probatorios y se consensuaron los testigos que declararían en el debate», agregó.

    De acuerdo al testimonio del defensor, este hecho constituye «una nulidad absoluta» del proceso, por lo que se demoraría aún más el desarrollo del juicio por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, el cual fue cancelado tras el escándalo del documental «Justicia Divina» protagonizado por la jueza Julieta Makintach, recusada, suspendida con una licencia obligada por 90 días, con una causa penal en contra y un jury de enjuiciamiento.

    El próximo jueves 19 de junio se realizará el sorteo para definir el nuevo tribunal que asumirá la reanudación del debate.

    Los jueces hábiles que serán sorteados la semana próxima son: Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo(TOC N°1); Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz(TOC N°2); Esteban Adrejin, Osvaldo Alberto Rossi y la magistrada subrogante Marcela López Ramos (TOC N°4); Pablo Rolón y Marcela López Ramos y Victoria Santamaría Guglielmetti (TOC N°5); Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya (TOC N°6); Roberto Gaig y Alejandro Lago (TOC N°7).

    Asimismo, no podrá participar la magistrada María Coelho, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, dado que preside el juicio por jurados populares, que tiene como imputada a Madrid, y se iniciaría en septiembre.

    Además de Almirón y Madrid, los otros seis sindicados son el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Di Spagna, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, y el jefe de los enfermeros, Mariano Perroni.

    na

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    CALIDAD, LA CLAVE PARA QUE LA ALFALFA SEA UN NEGOCIO EN EL NORTE ARGENTINO

    octubre 1, 2026

    COCINA SIN TACC: VILLA ÁNGELA VOLVIÓ A REUNIR A LA COMUNIDAD EN UN TALLER GRATUITO

    septiembre 30, 2026

    AUH: EL GOBIERNO MODIFICÓ UN TRÁMITE CLAVE PARA COBRAR EL 20% RETENIDO

    septiembre 30, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.