Close Menu
    Ultimas noticias

    VIOLENTA AGRESIÓN A UN POLICÍA DURANTE UN PROCEDIMIENTO: TERMINÓ CON 22 PUNTOS DE SUTURA

    octubre 2, 2026

    DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ERA BUSCADO POR UNA CAUSA DE DROGAS

    octubre 1, 2026

    MARÍA CECILIA CARAUNI SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON OSCAR DOMINGO PEPPO

    octubre 1, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 octubre 2026, 7:02 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Policiales»Golpe al contrabando: incautan $673 millones en tecnología y detienen a siete personas
    Policiales

    Golpe al contrabando: incautan $673 millones en tecnología y detienen a siete personas

    Redacción PdnBy Redacción Pdnjunio 2, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La PFA desbarató una banda que vendía celulares y accesorios sin facturación. Hallaron productos sin declarar por millones y efectivo en varios allanamientos.

    Una organización que contrabandeaba mercadería tecnológica por sumas millonarias fue desarticulada por efectivos del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

    La red criminal se dedicada a introducir ilegalmente al país dispositivos tecnológicos para posteriormente comercializarlos y el hecho tuvo su inicio en abril de 2024 cuando los uniformados, en el marco de una serie de tareas preventivas, “detectaron que a través de redes sociales se exhibían en venta distintos productos pertenecientes a una reconocida empresa tecnológica multinacional, a precios significativamente menores respecto a los que prevalecen en el mercado”.

    Sin embargo, lo que más les llamó la atención a los agentes es que dichas maniobras “carecían de la correspondiente facturación y que, además, los usuarios encargados de ofrecer dichos elementos tampoco contaban con el respaldo necesario en carácter de importadores”.

    De esta manera, se dio inicio a una investigación para constatar el “detrás de escena” de las maniobras y se estableció la existencia de una organizada estructura que ingresaba, de manera ilegal a la Argentina, los artículos que posteriormente eran puestos a la venta.

    Durante la pesquisa se comprobó que esa banda contaba con varios puntos físicos tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también en diversas localidades del conurbano bonaerense, los cuales eran utilizados como centros de acopio, distribución y comercio.

    Otro punto curioso de la investigación es que se supo que el pago del celular o los elementos secundarios solo se podían pagar en efectivo; sin emisión de comprobantes.

    Para no ser detectados, el grupo realizaba diferentes maniobras tales como el cierre de usuarios y cambios de nombres en las plataformas empleadas.

    Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2 a cargo de Pablo Yadarola, ordenó la realización de 15 allanamientos.

    Dos de ellos ubicados en Capital Federal y los restantes en las localidades de Tigre, San Miguel, José León Suárez, Villa Ballester, Villa Bosch, Bella Vista, Ituzaingó y Salto.

    Como resultado a dicha orden judicial, “se notificó a siete personas de la causa; cuatro hombres y tres mujeres, sindicados como integrantes de la estructura delictiva investigada”.

    Durante los procedimientos, realizados de forma simultánea junto con personal de la Agencia de Recaudación de Control Aduanero (ARCA), se incautaron 600 celulares, 2.400 fundas, 1.000 accesorios (cargadores, cables USB, auriculares, etc.), casi $8 millones y alrededor de 4 mil dólares.

    Todo lo incautado tiene un valor de mercado de $673 millones, lo que representa un “importantísimo golpe al contrabando de tecnología en territorio nacional”.

    Los imputados, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción al Código Aduanero.

    na

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    VIOLENTA AGRESIÓN A UN POLICÍA DURANTE UN PROCEDIMIENTO: TERMINÓ CON 22 PUNTOS DE SUTURA

    octubre 2, 2026

    DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ERA BUSCADO POR UNA CAUSA DE DROGAS

    octubre 1, 2026

    CON LAS MANOS EN EL CABLE: DETENIDO POR SUSTRAER CABLEADO PÚBLICO

    septiembre 30, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.