Close Menu
    Ultimas noticias

    EL TIEMPO EN LA REGIÓN: CESÓ EL ALERTA PERO PODRÍAN REGISTRARSE ALGUNOS CHAPARRONES

    marzo 18, 2026

    EL AJUSTE TIENE RESPONSABLES: ZDERO ELIGIÓ EL MODELO DE MILEI Y LO PAGA EL PUEBLO CHAQUEÑO

    marzo 18, 2026

    RECUPERARON UN TANQUE CISTERNA SUSTRAIDO Y DETUVIERON A TRES HOMBRES

    marzo 17, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    18 marzo 2026, 12:41 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Portada » Violento intento de motín en el penal de Florencio Varela: más de 500 disparos y destrozos
    Policiales

    Violento intento de motín en el penal de Florencio Varela: más de 500 disparos y destrozos

    Redacción PdnBy Redacción Pdnjulio 12, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    Los reclusos se oponían al traslado de una docena de “pesos pesados”. Rompieron techos, ventanas y hasta paredes, y quemaron todo lo que había.

    Un violento intento de motín se registró en la Unidad N°32 de Florencio Varela cuando el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se disponía a trasladar a una docena de reclusos denominados “pesos pesados” y que manejaban los hilos internos de la vida carcelaria.

    Todo comenzó pasadas las 5 de este jueves, cuando se inició el operativo previsto por el SPB para hacer los traslados acordados con la Justicia, entre los que había algunos detenidos con un historial delictivo complejo.

    Según informaron, las autoridades dispararon más de 500 postas antitumultos para poder controlar a los presos de la unidad que albergaba esta noche a 990 internos. Anoche se seguían juntando los cartuchos antitumulto que quedaron por todos lados». De igual forma, aclararon que fueron “disparos disuasivos”.

    En uno de los videos se escuchan las detonaciones. “Se pudieron hacer los traslados previstos y, por suerte, no se escapó nadie”, avisaron y explicaron que no hubo heridos graves, pero sí varios lesionados.

    En la protesta inicial pedían que no trasladen a ciertos referentes y luego empezaron las demanda generalizadas: “Rompieron totalmente varios sectores de la unidad: techos, ventanas, pabellones“.

    Las autoridades contaron que quedaron muchas celdas rotas, y paredes también. Había focos ígneos por todos lados y estiman que demandará varias semanas poner la unidad en orden.

    “Rompieron hasta sus cocinas”, graficaron la violencia de lo que sucedió este jueves en Florencio Varela.

    De acuerdo con los datos del Servicio Penitenciario Bonaerense, el penal se encuentra en Ruta Prov. 53 Km. 15,5 (1888) – Bs. As. Se inauguró en 1999 y consta de un régimen cerrado-moderado. Al tratarse de un sistema más restrictivo al que cuentan otras unidades de la localidad, los presos allí tienen más limitadas sus actividades. De igual forma, posee un amplio patio para realizar deportes y tareas de entretenimiento.

    Esta unidad forma parte de un complejo penitenciario mucho más grande, que comprende también las secciones 23, 24, 31, 42 y 54.

    En una de esas unidades fue donde se desarrolló el brutal motín de 2020, en donde los presos mataron a un recluso. Todo había comenzado por la difusión de un audio falso de WhatsApp.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    RECUPERARON UN TANQUE CISTERNA SUSTRAIDO Y DETUVIERON A TRES HOMBRES

    marzo 17, 2026

    VILLA ÁNGELA: RECUPERAN UNA AMOLADORA ROBADA Y APUNTAN A UN CONOCIDO DELINCUENTE

    marzo 17, 2026

    VILLA ÁNGELA: DEMORARON A DOS JÓVENES POR UN ROBO DOMICILIARIO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

    marzo 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.