VILLA ÁNGELA – Personal de la Comisaría Primera logró la aprehensión de un joven de 26 años y el recupero de varias herramientas que habían sido sustraídas días atrás de una vivienda ubicada en calle Brasil.
El procedimiento se inició tras la denuncia de un ciudadano de 51 años, quien informó que entre los días 12 y 13 de octubre personas desconocidas ingresaron a su domicilio y sustrajeron diversos objetos de trabajo.
A partir de la denuncia, efectivos policiales comenzaron con tareas investigativas que permitieron establecer que en el barrio Escalada un sujeto intentaba vender elementos de dudosa procedencia. En el marco de un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la ex fábrica «La Chaqueña», los agentes observaron a un individuo que transportaba un bulto a pie. Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga ingresando al predio, pero fue interceptado y reducido a pocos metros.
Tras identificarlo, constataron que llevaba consigo los mismos elementos que habían sido denunciados como robados. Por disposición de la autoridad judicial, se procedió al secuestro formal de los objetos y su posterior restitución al damnificado, además de la notificación de aprehensión al presunto autor del hecho.
La investigación continúa para determinar si el involucrado estaría relacionado con otros hechos similares en la zona.