El médico veterinario Jackemin informó que, a partir de una iniciativa conjunta entre varios profesionales de la ciudad de Villa Ángela, se puso en marcha un sistema de guardias pasivas los días domingos, con el objetivo de brindar atención ante emergencias veterinarias.
“Este es un requerimiento que nos venían realizando desde hace un tiempo, sobre todo los días domingos, cuando no había atención para animales. Entonces tomamos la iniciativa con otros colegas y armamos una guardia, donde cada domingo nos vamos turnando y la gente tiene la posibilidad de acudir ante una urgencia”, explicó el profesional.
Jackemin aclaró que se trata de guardias pasivas, lo que significa que las veterinarias no estarán abiertas, sino que habrá un número telefónico habilitado para emergencias: 3735-440110.
“Queremos dejar en claro que no es que la veterinaria va a estar abierta, sino que habrá un número activo para la emergencia. Y tampoco es para comprar alimentos o algo que necesite la mascota, es únicamente para emergencias”, subrayó.
De esta manera, los veterinarios locales buscan responder a una demanda de la comunidad y garantizar que los animales puedan recibir atención urgente incluso durante los fines de semana.





