Este domingo se realizó, tal como estaba previsto, la peña solidaria “Rumbo a Laborde 2026”, con el objetivo de reunir fondos para cubrir los gastos del viaje que un grupo de jóvenes realizará en enero al Festival Nacional de Malambo en Laborde. Lo recaudado será destinado a hospedaje, comida, movilidad y escenografía para la delegación.
La jornada contó con un importante acompañamiento de familiares, amigos y vecinos que se acercaron para apoyar a los bailarines. Las presentaciones artísticas, el ambiente festivo y la colaboración del público hicieron de esta peña un verdadero éxito.
“La verdad que estamos muy contentos con la gente que nos acompañó, con la familia que siempre está presente y acompañando actividades como la que tuvimos hoy. Nos sorprendió y sobrepasó todo lo que esperábamos, y eso nos pone muy felices”, expresó la profesora Natalia Pintos.
Por su parte, el profesor Sebastián Salica destacó el trabajo del grupo organizador: “Estamos agradecidos con este gran equipo que se jugó todo y que además ya está listo para, en el mes de diciembre, hacer otro encuentro para seguir juntando fondos y de esa manera vivir a pleno esta edición de Laborde”.
Con el impulso de esta exitosa peña, los preparativos continúan y el grupo se acerca cada vez más a su objetivo de representar a la ciudad en uno de los encuentros culturales más importantes del país.






