Un caso grave de supuesto maltrato infantil ocurrido en el un Centro de Desarrollo Infantil de San Bernardo fue denunciado por la madre de una menor y su abogado defensor, Rogelio Vedoya Ott. El letrado solicitó a la Procuración General del Chaco «observar de cerca lo que ha ocurrido en un hecho gravísimo que tiene como víctima un niño», expreso en conferencia de prensa, acompañado por la mamá del menor.
El profesional del Derecho contó a este diario que «estamos ante un caso de presunto maltrato infantil de una criatura de 1 año y 6 meses en un jardín de infantes, dependiente de la Municipalidad de San Bernardo», indicó.
Allí, afirmó Vedoya Ott, «la fiscal que entendía en el caso, la doctora Gisela Oñuk decretó el archivo de la causa por la inexistencia de delito, pero la juez de garantías discrepo y el caso actualmente se encuentra en la Fiscalia de cámara quien decidirá si se procede o no a la investigación».
Un hecho inadmisible
«Es un hecho inadmisible que habiendo un menor de edad presuntamente agredido no se abra una investigación, no se permita investigar y se pretenda cerrar el caso», enfatizó Vedoya Ott.
A la par, dijo que «hay tratados internacionales y leyes nacionales que protegen el interés superior del niño, pero en este caso no hay sido tenidos en cuenta, y eso es inadmisible». apuntó.
Señaló que de este caso «está enterado el diputado Julio Ferro quien prometió ocuparse pero hasta ahora no tenemos respuestas».